*Hay corrupción en gobiernos de Morena
*Seré una piedra en la zapatilla oficialista
Maribel Chollet Morán, a sus más de 50 años, es ya una experimentada política, ex funcionaria local, estatal y federal, ex legisladora, pero sobre todo muy inteligente, humana, pero también con una capacidad profunda para la crítica. Hoy es regidora electa en Mazatlán, pero dice que no será “levantadedo” en el Cabildo porteño, sino una opositora responsable ante los eventuales equívocos de gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios; un piedra en la zapatilla del oficialismo, más aún porque hay corrupción en los gobiernos de Morena.
Después de haber sido prácticamente todo en la escala legislativa, de gobiernos y de la política, rechaza que la regiduría sea un “premio de consolación”, más aun cuando en las pasadas elecciones el PRI lo perdió todo. Muy convencida dice que quiere llegar a la Presidencia de Mazatlán y que habrá otras oportunidades.
En la amplia entrevista con este portal de Sinaloa en Línea, Chollet Moral dice que sabe construir acuerdos y consensos, pero de entrada cuestiona que la alcaldesa electa Estrella Palacios se está viendo “lenta, demasiado lenta” en muchas cosas, una de ellas es que no se ha reunido con los regidores que habrán de ayudarle a gobernar.
Incluso, dijo que hasta el momento ella no ha recibido ni una sola llamada de Estrella Palacios para dialogar; “creo que sus asesores no la están orientando bien; estamos ya en una etapa de construcción política y de nuevo gobierno y que no se espere a la toma de protesta; la oposición va también a favor de Mazatlán, pero insisto: seré una voz fuerte, firme y contundente”.
Chollet es regidora electa y no se espera a tomar protesta oficial y afirma desde ahora esperar que “Palacios Domínguez la sorprenda; no tengo ninguna expectativa positiva de ella; es más de lo mismo y no la veo con la experiencia ni la capacidad de mando para el gobierno y tampoco me sorprendió en campaña; fue lamentable en el debate de destacar haber sido reina del carnaval; eso no es suficiente para gobernar un municipio como Mazatlán”.
Sin miedo ni temor a decir las cosas, acusa que la corrupción en los tres niveles de gobierno agobia al país; hay pruebas de ello y en el caso de Mazatlán los “moches” son evidentes en el ramo de la construcción, entre otros temas que lastiman a los mazatlecos. “Amo a Mazatlán y desde la regiduría haré lo que se tenga que hacer para defender a mi ciudad, a mí gente; ya fui regidora y coordinadora de la Comisión de Urbanismo”, subraya.