– Existen 6 millones de pesos de remanentes de la administración anterior.
– Ampliación Urias, Villa Tutuli, Flores Magón, entre los polígonos de pobreza.
Cuarenta punto cuatro millones de pesos, aproximadamente es el presupuesto que ejercerá la dirección de Desarrollo Social municipal en obras de infraestructura social en coordinación con los comités de obras o participación ciudadana, informó Jacqueline Meixueiro Castillo.
De esta cantidad, 38 millones son para infraestructura y, el resto para estudios y diagnósticos que permitan armar las estrategias a seguir. Los diagnósticos se hacen en los diversos polígonos de rezago que indica el FAIS, indicó.
Adelantó que las prioridades son agua, drenaje, vivienda; además de comedores, aulas y estaciones de energía para planteles escolares así como pintura y bardas perimetrales. Será hasta el mes de abril cuando se tenga la primer reunión del Subcomité con el objeto de aprobar las obras a realizarse en un primer paquete.
“Hay polígonos completos; como la Tercera Ampliación de Urías, o en Villa Tutuli donde haremos vivienda por el rezago existente e introducción de servicios; o en Flores Magón donde existen rezagos en pavimentación y vivienda”.
Jacqueline Meixueiro expresó que de la anterior administración municipal se trae un remanente de seis millones de pesos, mismos que en base a la secuencia de obras se van a retomar para pavimentación en las zonas con rezagos. Hemos trabajado en talleres de participación social en Ampliación de Urias, Villa Tutuli y Flores Magón para hacer un análisis conjunto y tomar las acciones a dirigir este año, concluyó.