*”La afectación es para los niños”, dice Graciela Domínguez
*Genera dificultades para los docentes
Son alrededor de 300 niños de escuelas públicas y privadas en Sinaloa, los que no utilizan los nuevos libros de texto, ya que que sus padres interpusieron amparos, pues se oponen a que estos libros sean parte del aprendizaje de sus hijos, informó la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.
“Los amparos no son de carácter general, son para aquellos que acuden a manifestar su inconformidad y es una suspensión provisional en tanto se resuelve de fondo la situación, entonces en ese sentido los libros ya habían sido entregados”, explicó.
Dijo que esta situación está afectando a los alumnos, ya que los docentes tienen la obligación de continuar con el plan de estudio, por lo tanto, los niños que no pueden utilizar los nuevos libros de texto se les ha dificultado su aprendizaje en lo que va del ciclo escolar.
“Hagamos conciencia que la afectación es para el niño y la niña, porque luego se genera también una exclusión al interior del grupo, y hay una complejidad para el docente sin duda, pero bueno ahí los docentes buscan los mecanismos de incorporar a los niños con esas dificultades, porque lo importante es que el docente haga un trabajo de incorporación”, agregó.