*Ya terminaron de construir el nuevo acueducto
*Una obra de 387 millones de pesos
Para Concordia este año fue muy difícil en el tema de sequía, ya que comunidades como Malpica, La Embocada y Mesillas, no contaban con nada de agua, informó el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal.
“Nosotros dependíamos únicamente del acueducto viejo donde ahí nosotros compartíamos el agua, porque la sequía fue extrema e incluso a estas alturas los pozos locales no se han restablecido del todo”, señaló.
Dijo que el nuevo acueducto de la presa Picachos ya está terminado y en periodo de prueba, principalmente con la planta potabilizadora, las líneas de conducción y de rebombeos.
Así mismo, agregó que será en diciembre cuando se entregue este acueducto al municipio y beneficiará a 12 comunidades incluyendo a Concordia.
“Con este acueducto venimos nosotros a solucionar el problema gracias a la gestión de nuestro gobernador ante el presidente Manuel López Obrador, porque es una obra cara que con recursos del municipio jamás la hubiéramos podido hacer, es una obra que vale 387 millones de pesos”, puntualizó.