*El puerto sostuvo un 95% de ocupación hotelera durante el fin de semana
Luego de la crítica situación económica que enfrentaba la zona rural de Mazatlán a causa de la ola de inseguridad, este verano comenzó a notarse una recuperación en la actividad comercial, especialmente durante los fines de semana, señaló el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Alí René Zamudio Garza.
Dijo que gracias al aumento de visitantes, principalmente mazatlecos, los comercios y restaurantes de la zona rural han tenido un repunte importante.
“Ayer me tocó ir a La Noria, los domingos ellos tienen su tianguis y había muchísima gente, estaban muy contentos de que cada fin de semana han tenido mucha gente y se veían muchos turistas”, comentó.
En cuanto a la zona urbana, resaltó que este fin de semana la ocupación hotelera cerró con un 95 por ciento, al igual que el fin de semana anterior, por lo que en términos generales el promedio de ocupación durante la temporada de verano va en un 85 por ciento
Además, mencionó que la mayoría de los visitantes provienen de la Ciudad de México, Estado de México, la zona del Bajío, así como de los estados de Coahuila, Nuevo León y de la capital de Sinaloa, Culiacán.