Zona Mixta

0
92
eldebate_dorados_liguilla.jpg_1385095262.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Pez de liguilla.

Y el objetivo se cumplió, luego de tener un torneo Apertura 2014 para el olvido, el equipo Dorados de Sinaloa vuelve a una liguilla del Ascenso MX y lo hace por la puerta grande.

Al clasificar como sublíder general del torneo y con el derecho de jugar el duelo de vuelta de las series en casa, al menos hasta la final, puesto que si el líder del torneo, Atlético San Luis, clasifica también a la última instancia del torneo, Dorados tendrá que abrir en casa.

Sin duda es la primera vez en varios años que Dorados clasifica en una posición bastante cómoda a una liguilla, el equipo áureo no avanzaba a la ronda de eliminatorias entre los primeros puestos desde el torneo Clausura 2008, cuando fue subcampeón al caer ante León, equipo que hoy está en la Primera División nacional.

Dorados clasificó de “panzazo” en los torneos de Apertura 2009, Clausura 2011, Apertura 2012 y Clausura 2014, por lo que podemos decir que este equipo es uno de los más consistentes que han jugado en la historia del club, decimos esto tomando en cuenta el factor de la posición de la tabla, porque el equipo también mostró carencias durante el transcurso del campeonato, sobre todo jugando en calidad de visitante.

Los peces fueron de los mejores locales del torneo, en el Estadio Banorte no perdieron ningún partido, de los siete disputados en territorio culichi, Dorados ganó seis y empató solamente uno.

Números bastante aceptables y que ahora los tiene a seis partidos de la final de ascenso; sin embargo, de visitantes fueron una auténtica alma en pena: cuatro

derrotas, un empate y solamente un triunfo fue la cosecha obtenida lejos de Culiacán.

Es una gran ventaja que Dorados cierre en calidad de local las llaves, esto debido a que el Banorte es un auténtico fortín y nadie salió airoso de la pecera del Humaya, la clave estará en buscar un triunfo o un empate con goles en los duelos de ida, para llegar a Culiacán con todo el ánimo de sacar adelante la llave sabiendo que en casa son prácticamente imbatibles.

Por lo pronto, el primer contrincante de Dorados en la liguilla será el equipo de Alebrijes de Oaxaca, quienes entraron a la fase de eliminatorias gracias a combinaciones en su favor.

El duelo de ida se jugará el miércoles próximo en un horario por confirmar, mientras que la vuelta será en el Banorte el sábado que viene a las 6 de la tarde, o bien, a las 7 de la noche.

A manera de colofón, nos enteramos que la directiva de Xolos de Tijuana estuvo en Culiacán y asistieron al duelo ante Venados de Mérida, con el fin de observar los avances y las labores hechas hasta el momento por los altos mandos de Dorados, y según dicen, salieron satisfechos del estadio con lo visto.

La asistencia al duelo ante los astados fue de 10 mil espectadores, de los cuales, más de dos mil fueron boletos regalados en zona río, que es donde se notaba la mayor cantidad de gente; sin duda fue un incremento radical en la asistencia al estadio, porque para otros partidos se registraban alrededor de cuatro mil a cico mil espectadores, ¿regalando boletos para que no regañe la directiva de arriba?, posible, posible.

Ánimo Dorados, ya está más cerca el ascenso.

=0=

Pasándonos a los temas de la Fórmula 1, bueno, una vez más el Campeonato Mundial está perdiendo interés porque de antemano ya sabemos quiénes van a

ganar los tres primeros puestos de los Grandes Premios, comienza a hacerse muy monótona la máxima rama del automovilismo y eso no conviene para el espectáculo.

Lewis Hamilton, Nico Rosberg, y el equipo de Mercedes AMG en general están haciendo trizas la Fórmula 1, sus automóviles no necesitan más de 20 vueltas para dejar muy atrás a sus competidores y sigue sin aparecer el equipo que pueda hacerles frente.

La escudería Ferrari aún sigue quedándose muy lejos de Mercedes, hasta el momento Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no han encontrado la manera de alcanzar a los teutones, pero por lo menos se han recuperado del mal 2014 que tuvieron, ahora sí, el monoplaza que ofrece la constructora italiana es capaz de competir de manera digna, aunque le falta para alcanzar a las “flechas plateadas”.

Pendientes.

=0=

Con esto nos fuimos por hoy, pase una buena semana y nos leemos el viernes con mucho gusto.