*Las obras para empresas locales
*Primer acercamiento con alcalde
Nuestra presencia es un acercamiento de los arquitectos para que nos tome en cuenta el Ayuntamiento de Mazatlán y poder ayudar en las soluciones urbanas a problemas de la ciudad; esperamos buenos resultados; podemos participar en la recuperación de espacios públicos en las colonias y otros lados de Mazatlán, dijo el presidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa, César Peni Sánchez, quien apuntó que la Zona Dorada lo que necesita es reactivarse, más que banquetas bonitas.
Entrevistado a su llegada a la audiencia con el alcalde Carlos Felton González y a la pregunta sobre que los comerciantes de la Zona Dorada se quejan de que la rehabilitación no debe ser pintar el piso de las calles, el arquitecto indicó que es correcto y que rehabilitar y mejorar el área urbana tiene que ver con el entorno social, un proyecto multidisciplinario, una mejora integral de la imagen, en donde participen, ingenieros y arquitectos; lo que realmente necesita la Zona Dorada es reactivarse más que banquetas bonitas y nuevas.
En otras interrogantes, reconoció que los constructores locales y sus empresas son los que deben trabajar en las obras del municipio y del estado y, en sus casos, reclamarles lo que pueda resultar deficiente y no empresas foráneas que trabajen y se vayan.
César Peni Sánchez dijo que su papel es más al proyecto arquitectónico, la problemática urbana. Comentó, de otra parte, que toda obra debe licitarse y existir una competencia real, responsable y transparente.