Los cuerpos mutilados que eran transportados por un hombre en el Centro de la CDMX pertenecen a Yair y Héctor, dos adolescentes reportados como desaparecidos el 27 de octubre.
La madrugada del 2 de noviembre fue detenido un hombre de 39 años que transportaba restos humanos en un diablito por calles del Centro de la Ciudad de México. Eran los restos de Yair y Héctor, dos menores de edad de origen indígena.
Los menores habían sido reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, y se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.
En seguimiento a la investigación realizada tras el hallazgo de restos humanos, que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro, la #FGJCDMX informa que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, pic.twitter.com/GDDMW8jUcw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2020
Milenio reportó que los restos de los menores de 12 y 14 años se encontraban dentro de bolsas negras que habían sido guardadas en cajas de plástico.
Oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia acudieron a auxiliar al hombre que transportaba las bolsas luego de que se le cayeran, y al acercarse se percataron de que llevaban extremidades de un cuerpo, por lo que lo detuvieron en la calle República de Chile.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se determinará su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos de Yair y Héctor.
Como parte de las investigaciones se han recabado videos públicos y privados que permitan localizar a testigos que permitan determinar las probables causas que originaron los hechos, así como la posible participación de otras personas.
Acerca del caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló en videoconferencia que se trata de un hecho “muy lamentable”, por el cual ya hay personas detenidas, sin dar detalles al respecto.
“Hasta ahora no se había presentado un caso así”, concluyó.
Información de Milenio