*Estrella Palacios no pidió seguridad
*Zona rural la más afectada
Pese a los sucesos de ayer cerca de Culiacán donde la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, y el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas, fueron despojados de sus vehículos por grupos armados, el alcalde mazatleco, Edgar González, señaló que Palacios Domínguez no le solicitó seguridad pública, incluso él mismo, indicó que no trae elementos que lo cuiden y que irá a la capital de Sinaloa cuantas veces sea necesario sin guardaespaldas.
Lo anterior al término esta mañana de las audiencias públicas, en donde reconoció, sin embargo, que continúa la inseguridad en los alrededores de Culiacán, aunque ha bajado la violencia. Asimismo, reconoció que ahora si se sienten las afectaciones en la economía, hotelería, restaurantes y comercio en Mazatlán y peor en la zona rural.
Señaló que no hay una confrontación directa de los grupos delincuenciales contra el gobierno y lo que está pasando en los últimos días son los “levantones”, personas desaparecidas, y el robo de automotores a mano armada. En la entrevista mostró su beneplácito por la presencia del secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, en Culiacán.
Ante una pregunta de reporteros, por la pronta recuperación de la camioneta de Estrella Palacios, el alcalde González Zatarain no quiso especular sobre alguna “negociación”, y sólo comentó que hubo un rápido operativo; también hay vehículos que traen aparatos especiales para apagar el motor de la unidad o GPS para su localización, sin embargo el gobernador habló de que se han recuperado unos unidades motoras robadas.