De acuerdo con la psicología del color, los colores influyen para proyectar una imagen de tu persona
Recibir el Año Nuevo de la mejor manera es un objetivo que la mayoría de personas se plantea. Por esta razón, elegir el outfit indicado no suele ser una tarea muy sencilla, pues también los colores influyen.
De acuerdo con el libro “La psicología del color” de Eva Heller, cada uno representa algo y puede afectar en las emociones, en el lenguaje o en el pensamiento.
Este color, según el libro de la escritora y científica social alemana, Eva Heller, es uno de los preferidos por la gente y es asociado a la simpatía, la armonía y la fidelidad.
Describe que pese a ser una tonalidad fría y distante también se asocia con las virtudes espirituales.
Es el color de las pasiones, usado por reyes porque da cierta imagen de poder y también está relacionado al comunismo. Asimismo refleja alegría y peligro, por lo que debes usarlo con cuidado pensando en qué quieres para el próximo año.
Amarillo
Es conocido que usar este color traerá abundancia y dinero, pero la autora describe en su libro que está relacionado con el optimismo, los celos, con el entendimiento y con la traición. Aunque también proyecta alegría y diversión.
Verde
Es descrito como el color de la fertilidad, de la esperanza y la burguesía. Para ayudarte a combinarlo con otras prendas puedes buscar ideas en aplicaciones o en google.
Negro
A pesar de que es un color estigmatizado, pues se acostumbra a usar para expresar luto, también es cierto que es elegante y Heller lo comprueba en su libro, porque al usarlo proyectas una imagen de poder. Así que no tengas miedo de usarlo.
Blanco
La escritora lo describe como un color que proyecta inocencia, se relaciona con el bienestar y que atrae cosas buenas. Igualmente es fácil de usar pues combina con todos los colores.
Naranja
Aun cuando no es un tono muy común, usarlo te dará una imagen exótica y llamativa, de modo que, si tu intención es que volteen a verte seguro lo conseguirás.
Violeta
Heller describe en su libro que este color se relaciona con el poder, con la teología, con la magia, con el feminismo, y con otros movimientos. Sencillamente es sutil y fácil de llevar, puedes buscar el círculo cromático para darte una idea de cómo combinarlo.
Rosa
Por muchos años se relacionó con la feminidad, pero actualmente es considerado un color que pueden portar hombres y mujeres. Heller describe a éste como escandaloso y cursi, pero en otras ideologías se usa para atraer al amor.
Café o marrón
Es un color cálido, los tonos cálidos son los que van del amarillo al rojo, pasando también por los naranjas, ocres, marrones, entre otros. Y es descrito como acogedor, pero igual se relaciona con la necedad.
Por último, es recomendable que conozcas qué tonos le favorecen al tono de tu piel y dependiendo si son cálidos o fríos; logres armar el outfit perfecto.