*La taquería de los amanecidos en Mazatlán
*De cochinita, asada, chicharrón…
La super taquería “Mony”, con más de 90 años de tradición y que viene desde tres generaciones de venta en uno de los pequeños locales de afuera del mercado “José María Pino Suárez”, sobre la avenida Aquiles Serdán, es garantía de unos calientitos y sabrosos tacos de la “muerte”, bautizados así entre bromas por estar cerca de la parada de los camiones que llegan de casi todas las colonias con los humos, la contaminación y la supuesta tierra en las ruedas.
Mentira, gente envidiosa y ficción de la gente que ya nos conoce y que saben que nuestros tacos son muy higiénicos, cuidando la total limpieza, el sabor, las salsas y hasta los precios en promedio de 25 pesos por taco, dice en la entrevista Ángeles, hija de la dinastía del “Mony”. En el local también atiende Susana.
Ángeles reitera también que entre risas la gente dice que en los mercados hay muchas ratas, pero cada responsable de un local de comidas sabe que los alimentos son algo delicado y debe tener calidad para el cliente.
Ángeles muy sonriente y segura de lo que vende dijo que en el menú hay tacos suaves, de cochinita, de res, de chicharrón y los tacos dorados de papa; también quesadillas y tortas de lujo.
Más adelante, “Mony” o Ángeles, dice que esta taquería de 24 horas por siete días de la semana y que en ocasiones los “bohemios” y que salen de las cantinas del centro de Mazatlán llegan también a bajarse la borrachera y nos piden entre bromas un taco de “suaperro” o de gato, pero también entre risas les contestamos que el último comensal ya se los acabó.
Así que ya saben mis briagos amanecidos en la taquería “Mony” ahí les bajan esa peda para que lleguen más sobrios a sus casas y puedan cumplir como buenos mandilones.








