Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro en 2024: AMLO

0
54

El Presidente reiteró que tras acabar su periodo pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejará la vida pública al concluir su mandato en el 2024 y no participará ni en conferencias, visitas a los estados o al extranjero, “pero sí, ya no puedo más”.

En el segundo día en el que ofreció un recorrido por Palacio Nacional, contó que en 2012 estuvo a punto de renunciar a ser dirigente del movimiento que encabeza, y afirmó que “ahora sí” dejará la política.

Te recomendamos: AMLO encabeza ceremonia por el Día de la Bandera “‪En el Zócalo decidí seguir adelante y ya lo demás es la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro‬”, dijo.

Asimismo, aseguró que pasará sus días haciendo ejercicio y escribiendo libros que publicará cada tres años. “Nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico”, remarcó.

En el recorrido, López Obrador aseguró que esta muy satisfecho con el trabajo de quienes cubren a diario sus actividades, aunque lo critiquen. Al finalizar el camino, que se extendió por casi hora y media, el mandatario prometió abrir a las cámaras una reunión del gabinete de Seguridad para mostrar a la gente cómo es que sesiona uno de los grupos de mayor prioridad del gobierno federal.

“Estoy muy satisfecho, muy contento con el trabajo de todos ustedes, son mis hermanas y mis hermanos, aunque me critiquen y yo también”, dijo. En esta ocasión, el Presidente apresuró su conferencia mañanera para ofrecer el recorrido antes de salir a Campo Marte para encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera.

Durante el recorrido, López Obrador hizo un recuento de los mejores y peores momentos de su gobierno, e incluso se proclamó como un revolucionario “hasta la muerte”, pero sin el uso de la violencia.