*Se ubicará por la autopista Mazatlán-Culiacán
*Invasores de Canaco es tema de la CFE
El nuevo panteón es un hecho y esperamos arrancar su construcción, al menos en las bardas perimetrales, en este año; estará ubicado en el kilómetro seis de la autopista, a la salida a Culiacán, y son seis hectáreas; fácil de llegar y retornar, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar González, al precisar que ya está el proyecto ejecutivo y sólo se tramitan los permisos.
El munícipe fue entrevistado durante un recorrido por panteones de la ciudad para verificar que todo este orden por la concurrencia de cientos de personas a visitar a sus progenitoras en el “Día de las Madres”.
El alcalde González aclaró que este terreno es del municipio y estaba prestado, en comodato, a una asociación, pero se revirtió el permiso y ya lo recuperamos.
En otros temas, dijo que la manifestación de los invasores de la colonia Canaco la mañana de este jueves, es un asunto de la CFE, paraestatal a quien le deben solicitar les instalen la energía eléctrica luego de pagar los servicios de medidores.
El alcalde recordó que es un asentamiento irregular porque es una invasión y el Ayuntamiento sólo les puede instalar tomas de agua comunitarias. Indicó que esos invasores durante muchos años han estado “colgados” de la energía eléctrica, lo que hizo el municipio es instalar lámparas solares.
Por último, con el apoyo del Oficial Mayor, Rogelio Osuna, el alcalde dijo que a mediados de junio podría estar funcionando el elevador ubicado en el Ayuntamiento para servicio de los adultos mayores.