Como parte del festival de teatro Escena Mazatlán, esta noche se llevará a cabo en el Teatro Ángela Peralta la obra “Y Fuimos Héroes”, protagonizada por los actores Óscar Narváez y Luis Rábago.
En conferencia de prensa, Óscar Narváez destacó que la puesta en escena es “verdaderamente apasionante” y resalta el valor de la amistad, capaz de perdurar a pesar de las diferencias y el paso del tiempo.
“La obra marca algo que a veces olvidamos como seres humanos, que la amistad, a pesar de las diferencias, puede durar muchos años”, señaló.
Por su parte, Luis Rábago explicó que la obra es una exploración de la niñez y los recuerdos de vida de dos hombres adultos que reflexionan sobre sus experiencias desde los 10 años.
“Dos hombres adultos hacen un recuento de lo que ha sido su vida, desde la niñez hasta enfrentar la soledad, la violencia familiar o escolar, y los conflictos con otros compañeros…surge la magia de un encuentro que los hace reconocerse y acompañarse en los avatares de la vida”, expresó.
Asimismo, comentó que la obra aborda temas como la dislexia, la agresión intrafamiliar y el rechazo social, mostrando cómo dos niños, considerados “monstruosos” por los demás, encuentran entre ellos una mutua admiración y un vínculo profundo, que les permite enfrentar un mundo hostil lleno de contradicciones.
La función de “Y Fuimos Héroes” se realizará esta noche a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, ofreciendo al público una propuesta reflexiva y emotiva sobre la amistad, la infancia y la resiliencia.