¿Y Dónde Está el Alcalde de Mazatlán?

0
661

*Más de 24 horas sin ir a oficinas presidenciales
*Preparando la defensa con abogados?

A raíz de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Especializada por un quebranto patrimonial al menos por 60 millones de pesos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se ha hecho ojo de hormiga desde ayer miércoles por la mañana y hasta las 14 horas de este día jueves, diferentes medios de prensa le hicieron “guardia” en sus oficinas presidenciales a las que no se presentó para atender los asuntos de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, dijo que al menos ayer miércoles después de atender muy temprano algunos temas administrativos, salió hacia el mediodía rumbo a Culiacán presuntamente para hablar con el gobernador Rubén Rocha Díaz y su caso con la Auditoría Superior del Estado y ahora la denuncia penal ante la Fiscalía.

Sin embargo, el funcionario no confirmó si vio o no al mandatario estatal o si estuvo en las oficinas del secretario particular, Alejandro Higuera, como señalan otras versiones.

Hoy desde las 8 e la mañana, algunos medios de prensa arribaron a Palacio Municipal con el ánimo de entrevistar al munícipe Benítez y conocer sus impresiones sobre la denuncia penal y la posibilidad del desafuero y demás consecuencias de una querella de esta naturaleza, pero se quedaron esperando hasta las 14 horas con vanos resultados.

González Zatarain en la entrevista sólo comentó que andaba entregando obra pública y recorriendo algunos lugares de la ciudad, sin embargo la agenda de gobierno municipal estaba desierta; no había ningún acto programado del alcalde.

Mañana viernes los reporteros dijeron que harán “guardia” desde temprano, aunque otros comentaron que, por la compleja situación del alcalde, lo más seguro es que se presente hasta el lunes y esperar que el fin de semana se “enfríen las cosas” y planear la forma mediática de cómo enfrentar esta denuncia penal.