*Encabezará diferentes actos públicos
*Arriba en las encuestas por el FAM
Hugo Mier, Evaristo Corrales y Roberto González, como representantes de organismos de la sociedad civil, informaron que el próximo lunes 7 de agosto estará en Mazatlán la senadora Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, en el marco de sus aspiraciones por la Presidencia de la República.
Corrales y después lo ratificaron Mier y González, dijo que al filo de las 11 de la mañana de ese día la legisladora panista ofrecerá una conferencia de prensa en el salón Carnaval del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, después encabezará una reunión con cientos de personas de la sociedad civil en el salón Mazatlán II, así como militantes de los partidos que integran el frente opositor y después estará frente al Valentinos, en las letras de Mazatlán, donde se instalará un módulo de recolección de firmas en apoyo de su candidatura interna en el frente. También tendrá una reunión con un grupo de empresarios.
En entrevista aparte, Roberto González, ex dirigente municipal del PAN y representante de la organización civil México Unido, rechazó que haya diferentes grupos del Frente Amplio por México y unos estén con Enrique de la Madrid y otros con la senadora Gálvez.
“Todos vamos juntos a apoyar a los aspirantes del frente, sociedad civil y partidos, y no veamos moros con tranchetes; estamos unidos y hay muchos priistas que están con Xóchitl Gálvez, más de los que se imaginan y vamos a estar juntos cuando venga la senadora. No hay división ni desunión”, subrayó.
En la rueda de prensa, en un conocido desayunadero político porteño, los convocantes entregaron una hoja con el expediente curricular de la panista y en donde se lee que es ingeniera por la UNAM, fundadora de la empresa High Tech Servicios, dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología (edificios inteligentes, entre otros); responsable de la pol´pitica indigenista en la presidencia de Vicente Fox, jefa de la delegación política Miguel Hidalgo y actual senadora de la República.
De orígenes humildes otomís, Xóchitl Gálvez vendió gelatinas y tamales para costear sus estudios básicos. El mismo presidente López Obrador la convirtió en un “boom mediático” luego de sus excesos de poder en contra de la panista.
Por lo mismo, va arriba en las encuestas de los aspirantes del Frente Amplio por México.