*No quiere de momento “mover el panal”
*De Benítez Torres: “Que le vaya bien”
Después de señalar el rezago que hay en algunas empresas como los astilleros, la construcción de barcos, que en su momento dieron lustre a Mazatlán a nivel nacional y que hoy está en el olvido, Fernando Pucheta Sánchez, ex alcalde de la ciudad y puerto, reconoce que la actual administración de Rubén Rocha Moya es un gobierno muy humanista que busca mejorar la vida económica y social de la mayoría de los sinaloenses.
Afirmó también que de volver a la alcaldía, sería para hacer más obra pública y seguir cultivando el cariño, el respeto de la gente.
Pucheta Sánchez, también ex diputado local y ex subsecretario estatal de Turismo, aceptó la entrevista a cambio de que se desarrollará cerca de su “barrio” donde nació y creció como persona de bien, en la colonia Obrera, al otro lado de la avenida Emilio Barragán y frontera con los muelles.
Luego, en otros temas el maestro de educación básica evadió hablar de si sigue siendo priista y también silenciar si ahora es morenista, sólo respondió a la pregunta: “Fernando Pucheta es un hombre de convicciones, de ideología, de sueños y de muchas realidades; así, voy a estar donde le vaya bien a la gente, a esa gente como la que fue mi padre que barría en los muelles o como mi madre que era vendedora en el mercado Pino Suárez; hablar de partidos es hacerle el caldo gordo a algunos actores que buscan permanencia en los cargos políticos por la vía plurinominal… si llegue a subsecretario de Turismo (con Rocha Moya) eso hay que agradecerlo”.
Se le insistió a Pucheta: eres priista, pasista, panista o morenista?
-“Soy Fernando Pucheta un ciudadano de bien, que no espera una campaña política para tenderle la mano a quien lo necesita y sentirse un hombre exitoso con ello”.
Más adelante, señaló que se sintió muy halagado, reconocido con Rocha Moya por haberle ofrecido la Subsecretaría de Turismo, pero aparte “me dio la oportunidad de conocerlo como persona y es cuando uno valora; en otros partidos nunca me dieron esa oportunidad; hubo negociaciones.
Sin dar el nombre, Pucheta Sánchez se refirió al ex secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien a su llegada a ese cargo en sustitución de Rosario Torres, él renunció, dijo que le “vaya bien, que atienda su problema jurídico, que lo saque adelante; no soy de los que quieren bienestar personal para que a otros les vaya mal a otro; estaría muy jodido si se pensara así”.
A la pregunta si aceptaría disputar de nuevo la alcaldía mazatleca pero por Morena o cualquier otro cargo popular., de nuevo evitó contestar de frente y comentó que no “quiere desde ahora mover el panal… pero ya se verá en su momento; la política debe ser para servir…”
Recordó de manera grata haber sido alcalde con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y aunque estuvo un año en l administración, se hizo muy buena obra pública como la avenida la Bahía, que hoy por cierto lleva el nombre de Ordaz Coppel y quien es embajador de México en España.
Sin embargo, minutos después en la entrevista, aceptó que de volver como alcalde haría mucha más obra pública y seguir cultivando el respeto y el cariño de la gente.