Las fuerzas de seguridad desactivaron alrededor de medianoche, cinco bloqueos que los delincuentes armaron en Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas – Por tercer día consecutivo, continúan las balaceras, enfrentamientos y agresiones de delincuentes del Cártel del Golfo a elementos de seguridad en Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, donde los delincuentes han destruido otras 41 cámaras de videovigilancia.
Otras 50 cámaras fueron vandalizadas el jueves en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, causando terror entre las familias.
En un enfrentamiento con elementos de Sedena, abatieron a cuatro sujetos armados que los agredieron en la carretera a la altura del poblado Los Ángeles en Miguel Alemán.
Alrededor de las 6:50 de la mañana de ayer
Durante el día, se registraron bloqueos, balaceras y más agresiones en los municipios de la llamada región Ribereña, donde los elementos de seguridad aseguraron 14 vehículos, cuatro de ellos de los denominados monstruos y varios con blindaje artesanal.
Además de 28 armas largas, más de 4 mil cartuchos, casi 50 chalecos balísticos, equipos de video vigilancia y artefactos conocidos como poncha llantas, entre otros objetos.
En el municipio de Díaz Ordaz, fue ubicado un sujeto que al revisar la información que se tiene con Estados Unidos, como parte del convenio de colaboración con ese país, se identificó como Obed Peña de 24 años de edad, y que tiene orden de aprehensión por homicidio en el condado de Hidalgo en el año 2021, mientras que en Tamaulipas se dedicaba al tráfico de migrantes y trasiego de drogas.
Obed Peña fue entregado a los agentes de la Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Entrada de Hidalgo, Texas, para luego ser entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
El reporte de las autoridades indica que fueron dañadas siete cámaras de video vigilancia en Camargo, cuatro más en Díaz Ordaz, nueve en Miguel Alemán y 21 en Reynosa.
, cuatro sujetos que portaban chalecos tácticos y armas largas, se trasladaban en una camioneta Honda Civic CRV, cuando en un punto de la vía federal, se encontraron al convoy de tres unidades del Ejército, a quienes dispararon, iniciándose un intercambio de disparos, reduciendo a los cuatro agresores, mientras que un elemento fue herido en una mano, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido.