Un juez de control vinculó a proceso a Benjamín Rubén Torres Juárez, elemento de la Secretaría de Seguridad, por la probable comisión de ejercicio ilegal del servicio público, debido a que difundió material fotográfico de un feminicidio.
Investigaciones de la FGJCDMX refieren que el pasado 9 de febrero, el elemento policiaco, entrevistó a un hombre que fue detenido por su probable participación en el feminicidio de su pareja.
Esa entrevista habría sido difundida en una red social junto con imágenes del participante, así como del lugar de los hechos y de la occisa, cuyo cuerpo fue destazado.
Calificación del delito
En la audiencia de control, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra del funcionario.
El juzgador impuso como medidas cautelares, la suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y tampoco podrá salir de la Ciudad de México ni de la Zona Conurbada.
Además, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que tras la divulgación del material visual, la Fiscalía de inmediato inició una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
Información por EL HERALDO DE MÉXICO