*No meterá las manos en sindicaturas *Tampoco habrá “línea” a funcionarios
La democracia es lo más importante y “no habrá línea” para que funcionarios o el alcalde intervenga en el proceso de elección de síndicos y comisarios en la zona rural, dijo el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien de otra parte señaló que no está de acuerdo en que Villa Unión se convierta en Ayuntamiento porque sería “un “municipio pobre”.
En la entrevista, luego de entregar diversos apoyos a la zona rural de Mazatlán, el alcalde porteño aclaró que esos apoyos no tiene un interés en las próximas elecciones en las sindicaturas; “la gente ya sabe por quién votar, por este movimiento que entrega los recursos a quienes lo necesitan; antes esos dineros se ioban al bolsillo de los funcionarios no nos hagamos P con mayúscula”.
A la pregunta de que Villa Unión desea “municipalizarse”, el alcalde no estuvo muy de acuerdo porque “sería un municipio pobre más en Sinaloa, pero si la gente así lo quiere, adelante. Los municipios pobres no tienen ni para pagar la luz para el agua”.
Cuestionado sobre funcionarios que intervengan en la elecciones de síndicos y comisarios, el alcalde Benítez dijo que serían “dados de baja; no me tiembla la mano para hacerlo; como dijo el chinito cuello”. Agregó que tampoco habrá “línea para nadie”.