– Los canales pavimentados en vigilancia permanente, informa Julio Guerra.
– Para el relleno sanitario falta todavía más de un año, pues es un proceso complejo.
La limpieza de los canales pavimentados ha concluido por parte del personal de Servicios Públicos; en tanto que la dirección de Obras Públicas sigue con la limpieza de aquellos donde no hay cemento, debido a que cuentan con la maquinaria necesaria para hacer dichas labores informó Julio Guerra Echeagaray.
Sin embargo se mantiene una vigilancia permanente de dichos canales, rejillas y algunos alcantarillados ante la inminencia de la temporada de lluvias. No se tiene un estimado del volumen de basura, ya que en cuanto se hacia la limpieza se fie a tirar al basurón.
En otro orden de ideas, dijo que se encuentran listos para participar en las acciones de descacharrización. Respecto al basurón, Julio Guerra indicó que no tienen problemas de incendios. “No hay problema, se está trabajando con una persona especializada que le está dando control; es un basurón controlado, el área que ya se clausuró cuenta con tubería por donde se quema el gas, y en el área donde actualmente trabajamos hay maquinaria y cada tres metros de basura compactada se cubre con 35 centímetros de material”.
Indicó que hay un terreno de veinte hectáreas a la altura del kilómetro Seis el cual pudiera ser destinado al relleno sanitario, sin embargo se requieren de 36 millones de pesos, por lo que se busca bajar recursos federales para tal fin; y quizá para el año entrante se pudiera estar trabajando en eso.
Para finalizar, el director de Servicios Públicos indicó que todo el personal de Parques y Jardines se encuentra trabajando en camellones, plazuelas y el malecón; por lo que ahorita ya se concluyó con avenida del Mar y se está repoblando de palmeras donadas por la gente de Isla de la Piedra, en aquellas zonas donde haga falta.