Cynthia Klitbo actuará en Barroco, caricias perversas, el 27 de octubre en el Teatro Ángela Peralta; la obra aborda el empoderamiento de la mujer, la doble moral y amor y está dando mucho de qué hablar, por el erotismo que genera en las salas de México.
La directora Marta Luna lleva a escena un tema que ha escandalizado desde hace siglos: Las relaciones prohibidas socialmente. Se vale amar pero en lo oscuro, no importa que en el juego, uno de los dos, termine lastimado.
La obra correrá el telón el martes 27 de octubre en dos funciones: 19:00 y 21:30 horas y es uno de los eventos más esperados del Festival Cultural Mazatlán 2015.
En Barroco, caricias perversas, Cynthia Klitbo echa mano de su talento, temperamento e inteligencia al personificar a la Marquesa de Merteuil, una mujer fuerte y atrevida, que escandalizó a la Francia del siglo XVIII por su manera de pensar y actuar, en medio de una sociedad acotada por la doble moral y el juego entre el querer, el deber o el dejar de hacer lo socialmente visto.
En esta obra Cynthia Klitbo comparte el escenario con el actor Víctor Carpinteiro, -el Vizconde de Valmont-, quien en plan de conquistador, emprende el juego de la seducción con todo el gozo y el dolor propios de las relaciones peligrosas. Participa también el narrador Hernán del Riego.
Los personajes de la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont surgen de la novela Las amistades peligrosas (1782), historia escrita por el francés Pierre Chordelos de Laclos, llevada al teatro y al cine en varias ocasiones desde el siglo XX.
Barroco. Caricias perversas centra la obra en ambos personajes legendarios, inspirándose en las versiones cinematográficas de Roger Vadim, Stephen Frears, Milos Forman, y la obra teatral Cuarteto de Heiner Müller.
En Barroco, se impone el juego y el afán de vencer, a costa de los propios sentimientos.
En su origen la novela de Laclos generó polémica al develar el lado oscuro de las buenas costumbres de la aristocracia francesa, y en la actualidad el tema de la destrucción, la soledad y la incomunicación de los personajes, invita a la reflexión.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Tels. 982 44 44 ext. 103. Luneta: $400.00; 1°Balcón $300.00 2°Balcón $200.00 3°Balcón $150.00.