Fue hace unos días que su hijo Vicente Fernández Jr., confirmó que a la leyenda viviente le fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré.
Tras darse a conocer que Vicente Fernández sufrió de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical que lo ha tenido en el hospital ya por más de una semana, el reporte médico indicaría que a causa de la traqueotomía que le fue practicada para mejorar su salud, el Charro de Huentitán podría no volver a cantar nunca más.
Así lo detalló el día de hoy, lunes 22 de agosto, la revista Tvynovelas, que aseguró que a causa de la traqueotomía que se le practicó a la leyenda viviente de la música ranchera para mejorar su respiración podría perder la voz, de acuerdo con lo expuesto por el médico Manuel Alvisúa, especializado en pediatría, quien fue entrevistado por la fuente mencionada.
Según lo expuesto por el experto médico, tras la traqueotomía que se le practicó a Vicente Fernández, sí podría volver a hablar, pero no a cantar:
“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire del esófago y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, expresó Manuel Alvisúa en exclusiva para Tvynovelas.
Fue hace unos días que se confirmó que el Charro de Huentitán fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Esta enfermedad es un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso periférico; lamentablemente no tiene cura.
De acuerdo con Mayo Clinic, “los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades. Las sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo”.
Cabe aclarar que la caída de Vicente Fernández no fue a causa del síndrome de Guillain-Barré, pues al parecer esta condición le fue detectada desde el pasado 13 de agosto.
Información por RADIO FORMULA