*Serían unos 70 pingüinos
*Como una reserva o santuario
El proyecto del Pingüinario es viable por varias razones y una de ellas es que hay especies adaptables a climas benignos; otra es que hay lugares como reservas, zoológicos o acuarios, que se vuelven un lugar, un santuario, para “guardar y cuidar” estos animales que pueden ser amenazados, dijo en la entrevista la directora de Ecología, Lourdes San Juan, quien habló de un “costo-beneficio” para los mazatlecos.
Dijo que se habla de tener en la reserva unos 70 pingüinos.
Indicó que algunas especies bajo amenaza como el cóndor, el borrego cimarrón o el lobo mexicano han ido a reservas con cuidados especiales, se han repoblado, y algunos han regresado a su hábitat natural.
San Juan dijo que los pingüinos no vivirán en jaulas, sino en condiciones especiales y bien tratados. El director del Acuario, el biólogo Pablo Reyes, tiene experiencia en el trato a los animales.
Interrogada sobre los riesgos de una inversión que se pierda, la funcionaria municipal afirmó que ya el director del Acuario ha hecho estimaciones de costos y recuperación de los gastos económicos.
Más adelante, Lourdes San Juan insistió en que el Pingüinario es viable porque están las instalaciones (el Tiburonario), la disposición, hay condiciones y la experiencia del Acuario; hay otras instalaciones en el país que tienen pingüinos, quienes vana estar en las condiciones necesarias y requeridas por estos animales, sobre todo en la alimentación.