Versión Que ya Se Entregó la Camioneta Nueva al Alcalde

0
180

 

*Serán entre 15 y 17 las camionetas

*Entrevista con el Oficial mayor

El Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira, dijo que hay alrededor de 15 a 17 propuestas para que se adquieran eventualmente el mismo número de vehículos, principalmente camionetas para el “trabajo” para distintas dependencias del gobierno local, entre ellas una solicitud de la Síndico Procuradora. La que ya está autorizada por el Comité de Adquisiciones es la camioneta del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó esta mañana el citado funcionario.

Incluso, esta mañana corrió la versión que personal de la Presidencia Municipal estuvo en una conocida empresa de autos a recoger el vehículo que se estima en un millón 200 mil pesos y que el munícipe rechaza que sea de lujo.

En la entrevista antes del inicio de una campaña de concientización vial en el Malecón o Paseo del Mar y en su calidad también de presidente del Comité de Adquisiciones, Javier Lira, dijo que las demás peticiones de unidades todavía no llegan a esta oficina, aunque admite que “están en proceso” para una eventual compra. Habló de poco más de siete millones los costos, aunque podrían llegar a los diez millones de pesos el total de vehículos que se adquieran en este gobierno de Morena.

Aclaró que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, quien ha criticado la solicitud de la nueva camioneta del alcalde por “lujosa”, también pidió un vehículo para su oficina, aunque la misma funcionaria comentó que la usará su equipo de trabajo que tripula un automotor casi inservible. Ella, afirmó, trae su camioneta particular, modelo 2004.

El alcalde Benítez Torre había dicho que la síndico procuradora pidió una camioneta 4×4 que tiene un valor en el mercado de poco más de 700 mil pesos.

Por último, en la entrevista el Oficial Mayor dijo que las justificaciones para la compra de las nuevas unidades motoras es porque los vehículos que traen la mayoría de los funcionarios, de nivel directores, son carros viejos y con problemas.