*Seguirá autoritarismo y cerrazón
*Insisten en acabar con instituciones
Para México con Claudia Sheinbaum veo “continuidad, no veo grandes cambios; el mismo autoritarismo, cerrazón, ineptitud, negligencia y veo lo más grave: una gran corrupción en la que está inmerso el país, Sinaloa y Mazatlán; esperaría que la seguridad sea un tema prioritario e igual la salud y que en la educación hubiera un cambio transformador, pero con los nombramientos en el Gabinete Presidencial son los mismos, no veo grandes cambios”, afirmó en esta segunda parte de la entrevista Maribel Chollet Morán, una de las mujeres más experimentadas en política del sur del estado, ex legisladora y ex funcionaria local y federal.
Es preocupante este continuismo que pretende acabar con las instituciones y van con todo contra el Poder Judicial y los órganos autónomos; los gobiernos de Morena no quieren contrapesos, no quieren voces disidentes y no son demócratas.
Y, por cuanto a lo que dice el presidente López Obrador de que dejando el poder se irá a su rancho “La Chingada”, Chollet Moran apunta que no es cierto: “López Obrador no se va, seguirá gobernando y por eso puso una candidata a modo, un traje a la medida, pero también veo a un partido Morena que empezará a hacer implosión con sus tribus, sus grupúsculos, que sólo quieren el poder y no tienen principios; no veo honestidad al interior de Morena”.
Morena y sus políticos no me dan “gobernabilidad ni gobernanza; no dan certeza y certidumbre para que este país sea próspero y de avanzada; hay que apostarle para que a México le vaya bien, pero para ello hay que apostarle a una sociedad mayoritaria y no precisamente en las urnas, sino en la exigencia diaria de sus plenos derechos ciudadanos; una sociedad que sea escuchada; López Obrador fue mudo, sordo y ciego en sus seis años de gobierno y veo a Sheinbaum en el mismo rumbo, incluso una mujer más radical”.
En la pregunta sobre el futuro del PRI y el riesgo de perder el registro en las elecciones del 2027, la regidora electa para el gobierno local de Estrella Palacios dijo que desde hace muchos años han declarado las exequias del partido, pero realmente el poder lo tiene la sociedad. Estoy convencida que el PRI saldrá adelante, como siempre lo ha hecho, pese a las derrotas electorales, agregó.
Finalmente, dijo que como regidora va trabajar muy duro por Mazatlán, a resolver problemas, a ser una opositora crítica, responsable y propositiva; “seré muy
2 / 2
respetuosa de la institución; de mí la señora presidenta electa a sus propuestas tendrá una respuesta contundente y puntual; también seré una piedra en el zapato porque hoy no hay transparencia, hay opacidad y mucha corrupción. No seré oposición radical ni sistemática, sino propositiva y constructiva”, concluyó Chollet Morán.