*Llegada de cruceros reactiva, pero de forma variable
*Mantienen expectativas altas para el periodo vacacional
Las ventas en el mercado José María Pino Suárez se mantienen bajas, registrando una disminución del 30 al 40 por ciento en las últimas semanas, informó el presidente de la mesa directiva, Roberto Vega.
De acuerdo con el representante, la llegada de cruceros turísticos ha sido el principal respiro para la economía del mercado, aunque su impacto varía en cada visita.
“Los días que llega crucero sí aumenta el movimiento, pero es variable, no siempre baja la misma tripulación y no siempre consumen, sí nos da vida, no solo al mercado, sino a todo el Centro”, señaló.
Dijo que pese a esta ligera reactivación, las ventas en general se mantienen a la baja, sin embargo, el turismo extranjero continúa mostrando interés en la cultura y productos locales, principalmente en recuerdos como playeras, tazas y en alimentos frescos.
“Notamos que consumen mucho en fruterías, les llama la atención la fruta y el producto fresco”, comentó.
Los comerciantes mantienen altas expectativas para este periodo vacacional de diciembre, confiando en que la llegada de turismo nacional e internacional ayude a recuperar las ventas.