*60 por ciento de comercios cerrados
*Productos alimenticios se salvan
Las ventas en el mercado del centro de Mazatlán, el histórico “José María Pino Suárez”, se han caído hasta el 20 por ciento y el 40 por ciento de los locales han sido cerrados ante la falta de compradores, dijo en la entrevista Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la esa directivas de Locatarios de este centro de abastos.
Indicó que los únicos negocios que tienen ventas son los que trabajan con productos alimenticios, como las carnes, verduras y frutas, de entre otros de la canasta básica, pero que el repunte no es el suficiente.
El comerciante dijo que hay muchos locales que prefirieron cerrar ante la ausencia de compradores. Indicó que su producto, principalmente de variedad de dulces, se vende poco porque no es una prioritaria necesidad; tengo ventas por un 10 por ciento y así andan otros negocios, agregó.
A la pregunta concreta de cuántos negocios han cerrado por no ser prioritarios como los de ropa o artesanías, Ontiveros Arámburo dijo que un aproximado a un 40 por ciento de locales de un total de 289 comercios.
“La crisis ha pegado a todo el mundo, en particular a los comercios no prioritarios; los productos alimenticios se salvan”, puntualizó el comerciante de dulces que trae de varios estados de la República.