*No tienen permisos y molestan a turistas
*De no haber respuestas, irán a la CDMX
Ambulantes en zona federal de playas de Mazatlán estuvieron esta mañana en las oficinas del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres para pedirle una audiencia y hablar de varios problemas, entre los que destacan que hay muchos vendedores “tolerados sin permisos”, según dijo su líder Jorge Luis Ríos Rubio.
Señaló que ellos le apuestan al orden y “ahorita es un desorden, pues vienen muchos turistas los fines de semana que son molestados por vendedores que no tienen permisos”.
Indicó que ellos pagan mil 300 pesos al año por el permiso federal, pero otros no pagan nada.
Ríos Rubio, dirigente del Sindicato de Vendedores de Playa Federal, informó que si aquí no pueden resolver los problemas están dispuestos a ir a las oficinas centrales de la ciudad de México.
El sindicalista reconoció que Oficialía Mayor de Mazatlán no tiene tanta competencia, sino que es Profepa la responsable de poner orden, aunque no tienen personal púes son apenas seis inspectores para todo el estado de Sinaloa y sólo destinan tres funcionarios para la zona sur. Dijo que unos 800 vendedores tienen permisos oficiales.