*Esperan que el mayor movimiento sea la próxima semana
*Turismo nacional y extranjero con gasto moderado
Los vendedores de playa en Mazatlán reportan que durante el periodo vacacional de diciembre las ventas se han mantenido alrededor del 70 por ciento, una cifra mayor a la del año pasado, aunque todavía por debajo de lo esperado para esta temporada.
El representante de los Vendedores de Playa de la CTM, Gilberto Lizárraga, señaló que la temporada inició un poco retrasada, por lo que se espera que la actividad se extienda hasta el 12 de enero con un repunte importante durante los próximos días.
Asimismo, indicó que el año pasado fue complicado debido a los problemas de inseguridad, lo que afectó la afluencia turística, sin embargo, destacó que este año la situación ha mejorado.
“El año pasado estábamos como al 50 por ciento y ahorita estamos alrededor del 70, a veces parece que se levanta y luego vuelve a bajar, pero tenemos esperanza de que los próximos días sean los mejores”, comentó.
Respecto al turismo, mencionó que el visitante estadounidense ha llegado con un gasto más limitado, mientras que el turismo nacional sí se ha presentado, aunque con presupuestos moderados.
“Siempre tenemos la esperanza de que mejore la situación”, expresó.