-Con el tema “No Respeto Los Acuerdos”
Ante la negativa de permisos, vendedores ambulantes de playa, tomaron las instalaciones de la Semarnat, para de esta forma hacer presión y que la autoridad federal les haga caso.
Jorge Luis Ríos Rubio, dirigente del sindicato de vendedores, dio a conocer que el principal motivo por el cual se han manifestado es porque no les quieren dar los permisos de ventas, aún y cuando hay acuerdos, por lo que acusan a los funcionarios de esta dependencia de no incumplir acuerdos.
“Nosotros tenemos más de 60 años con los permisos ya que siempre cumplimos con los requisitos y los pagos, somos aproximadamente 800 vendedores con permisos autorizados y para poder renovarlos necesitamos sacar cita en línea, pero la mayoría de trabajadores no saben leer, escribir, ni usar computadora”, comento.
Los trabajadores expresaban que por estos cambios ellos, deben pagar para que alguien mas les haga estos tramites, y al ser personas que viven al día, estos gastos pueden ser destinados para su familia.
El dirigente del sindicato y los mismos trabajadores dieron a conocer que nunca se les presento un oficio donde se notificaran estos cambios, Isabel Ontiveros quien es vendedora, dijo, “nosotros ya tenemos un acuerdo y pedimos que se respete, como es posible que, si muere un compañero, ese permiso ya se pierda cuando la familia de esos compañeros necesita seguir trabajando para vivir, es por eso que exigimos se sigan con los mismos acuerdos.
Ríos Rubio, dejo claro que, si no se resuelve esta problemática, las manifestaciones continuaran y se llevaran hasta Culiacán.