*Giancarlo es un migrante originario de Belice que va de paso por Mazatlán para llegar a Long Beach, California
Originario de Belice, Giancarlo ha llegado hasta México vendiendo pulseras que él mismo hace y ofreciendo realizar todo tipo de trabajos, como de electricidad, plomería, lavar trastes, pintar casas, entre otros, para pagar sus pasajes.
Él es licenciado en gastronomía y ejercía como chef. Comenta que vivía del turismo europeo, pero por la pandemia dejaron de visitar su país.
Su paso por México es para poder llegar a Estados Unidos y pedir asilo político. Piensa poder tener una mejor calidad de vida allá, además de que opina que el tema del Covid está más controlado en dicho país, por lo que hay más oportunidades de trabajar.
Para Giancarlo no hay excusa para tomar el camino fácil, piensa que es mejor hacer un trabajo honrado.
“La vida fácil es fácil, pero fácil se te va y si trabajas duro te va a costar, pero vas a vivir bien. No hay que caer en malas amistades”.
Estará en Mazatlán mientras junta el dinero necesario para viajar a Tijuana, recorriendo lugares como el malecón, Olas Altas y el Centro para ofrecer sus pulseras y realizar trabajos.
Sus pulseras tienen un costo de 30 a 50 pesos y también puede realizar alguna personalizada tomándole de 10 a 20 minutos hacerla.
https://youtu.be/UoK8p5lJSd8