VENADOS CAE EN KILOMÉTRICO ENCUENTRO

0
49

En kilométrico duelo de pitcheo de 12 entradas, Venados (0-1) se lleva la peor parte y cae por pizarra de 2-1 ante Naranjeros (1-0) en el arranque del primer playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por los del puerto, Édgar Torres fue el encargado de abrir el compromiso en Hermosillo después de que al año pasado fuera el abridor números dos detrás de Mitch Lively.

Naranjeros dijo presente en el encuentro en la baja dela tercera, cuando Norberto Obeso conectó el primer hit con sencillo; sin embargo ya con dos tercios fuera y dos hombres en base, el zurdo Torres salió del inning con ponche a Yadiel Hernández para colgar el tercer cero del juego.

Mazatlán descifró la serpentina de Juan Pablo Oramas en el 4to rollo, el campeón bat de la Liga ARCO dio línea de hit al central para el primer indiscutible de los porteños. 

Carlos Muñoz le siguió y se puso en circulación con infield hit por tercera base para que Anthony Giansanti tomara turno. El jardinero central se ponchó tirándole para que Oramas cerrara el episodio. 

De vuelta a Torres, el poblano salió ileso de la 4ta con doble play y un batazo profundo al central capturado por Giansanti. En la 5ta baja el panorama parecía claro para Venados, pero ya con dos outs Alex Robles alcanzó la intermedia gracias a error en tiro de Isaac Paredes en rodado a la antesala, Obeso no perdonó y con un batazo imposible para el camarero Ramón Ríos, Naranjeros tomó ventaja 1-0. 

“El Gally” trabajó seis entradas completas donde permitió cinco hits, una carrera la cual fue sucia, regaló tres bases y ponchó también a tres. 

El otro zurdo, Oramas, mantuvo silenciada la ofensiva roja hasta que llegó el Lucky Seven. “El Jefe” Giansanti depositó la esférica muy por detrás de la barda del izquierdo para igualar la pizarra a una carrera por bando. Oramas dejó una labor de 8.0 EL, 4 H, CL, BB, 5 K.

Por Mazatlán entró al relevo el dueño del séptimo episodio, Marco Rivas (1.2 EL, 2 K), quien sin problemas despachó la entrada con ponche incluido. El derecho continuó en la 8va por los dirigidos por Pablo Ortega, y se agenció dos tercios del mismo. El zurdo Tomás Solís (0.1 EL) entró y dominó a Yadiel Hernández para mantener el marcador 1-1 hasta el 9no rollo.

Uno de los nominados a pitcher del año, Roberto Espinosa (1.1 EL, H, BB, K), retiró el 9no capítulo y regresó para los extra innings. “La Bemba” retiró un out pero dejó dos corredores de herencia, el zurdo Alejandro Soto (0.2 EL, H, K) entró al centro del diamante.

El oriundo de Huatabampo, Sonora, sacó el segundo tercio con ponche a Obeso y obligó a Jasson Atondo a elevar al central para frenar el ataque naranja. 

Soto volvió a la loma para la décimo primera, pero fue Jesús Pirela quien sacó los tres outs de la entrada al dejar corredor en tercera base. El venezolano subió al montículo para la 11va entrada y llenó las almohadillas de Naranjeros con un out. Al bat, Yadiel Hernández.

El cubano conectó un rodado y con cuadro adentro Ríos no pudo faldear limpiamente, lo que permitió la anotación de Robles. Pirela (0-1, 1.1 EL, 3 H, CL, 2 BB) cargó con la derrota, mientras que el triunfo fue para Rafael Martín (1-0). 

Para el segundo de la serie pactado a las 5:00pm tiempo local en el Estadio Sonora, subirá a la loma por Venados Francisco Ríos, por Naranjeros será el turno de Ryan Verdugo.

Información por VENADOS