Venados Basketball abre temporada, en casa y con su gente, con muestra de poder al vencer a 91-74 a Caballeros de Culiacán en su juego inaugural de la Liga Chevron Cibacopa 2024, celebrado en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Los astados fueron apoyados por su gente, en su casa y con una ofensiva explosiva tuvieron un arranque imponente al ponerse 36-19 en el primer cuarto.
Los pupilos de Fernando “Tulo” Rivero mostraron su gran preparación y para el segundo cuarto mantuvieron un juego intenso con rompimientos rápidos y jugadas certeras que los mandaron al descanso con marcador de 58-33 (22-14).
Para el inicio de la segunda mitad, Lawayne Runnels y Robert Whitfield se convirtieron en una dupla de peligró con seguidilla de triples, mientras que el experimentado Douglas Herring se colocaba como líder de asistencia para cerrar el parcial 77-48 (19-15).
En el cierre del encuentro la visita parecía despegar, pero una vez más los del puerto frenaron el ataque con trabajo de la base nacional, que cumplió el cometido y puso el broche de oro a la noche para asegurar el triunfo 81-74, con un parcial de 14-26.
Por los de casa, Runnels fue el máximo canastero con 25 unidades, seguido por Whitfield con 23, Herring fue el líder de asistencias con nueve.
Venados Basketball sale a gira este martes y miércoles a Los Mochis, será el próximo fin de semana (Viernes y sábado) cuando regrese al puerto para recibir a Rayos de Hermosillo.