Urgen autoridades eclesiásticas a la población a ‘hacer viral’ la alerta de contagio y a seguir medidas sanitarias; llama a dar de regalo la vida y la esperanza
CIUDAD DE MÉXICO.-
Si el exceso de confianza prevalece en los mexicanos y se prolonga la relajación en las medidas de contención del Covid-19, la Navidad que nos espera será muy triste «con un espiral de enfermedad en ascenso y más muertes».
Con esta dura advertencia, la Arquidiócesis Primada de México solicitó a la sociedad «hacer viral» la alerta de que los contagios no paran y de que los hospitales cada día reciben más enfermos por este mal en todo el país.
«Si no tomamos de inmediato las medidas urgentes, podemos esperar una Navidad muy triste, con gente sola en sus casas, con miles de enfermos en los hospitales, con familias en luto, con hijos y nietos que no podrán ver a sus papás y abuelos porque son población de riesgo», describió el editorial del semanario católico Desde la Fe este domingo.
En la demanda a la ciudadanía, la Arquidiócesis estimó que si bien es la época en que muchas personas acostumbran dar obsequios materiales a sus seres más queridos, por ésta ocasión el regalo que den sea el de vida, el de la esperanza, elementos fundamentales para superar la difícil prueba que ha marcado este 2020.
«Los invitamos ahora a hacer viral un llamado para que seamos más responsables ante el riesgo que representa esta nueva alza en los contagios y hospitalizaciones.
“Seamos muy estrictos con las salidas de casa, guardemos la distancia adecuada, usemos correctamente el cubrebocas a donde quiera que vayamos, cuidemos al máximo nuestra higiene, e invitemos a los demás, amigos, familia, compañeros de trabajo y conocidos, a hacer lo propio», convocó el semanario.
El mejor regalo para esta Navidad —propuso el editorial— será el vivirla en familia, con los contagios en descenso y el firme anhelo de que pronto podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades con más confianza.
«El acto de regalar es bello y cada presente cuenta, sin embargo, el sentido más profundo de la Navidad no es material (…) Ese es el verdadero regalo que conmemoramos cada Navidad, el nacimiento del Salvador, del Hijo de Dios, que ha sido la luz que guía nuestro caminar, que propicia la alegría, perdón, solidaridad y amor» recordó la publicación dominical.
«Sigamos su ejemplo de amor para que, unidos como sociedad, detengamos esta espiral de enfermedad y muerte», concluyó el mensaje.
Información por EXCELSIOR