Zona Mixta

0
40
miguel-herrera-seleccion-mexicana.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Los Dorados de Sinaloa poco a poco van saliendo de terapia intensiva y ya ligaron cuatro victorias consecutivas en el Estadio Banorte, quitando el duelo ante Correcaminos donde el equipo cayó por 2-1, Dorados ha hecho de su estadio una fortaleza, ahora sólo falta que empiecen a sumar de visitante, asignatura pendiente en el equipo, debido a que no han logrado ganar en patio ajeno en lo que va del Ascenso MX.

Como un paréntesis, respecto al juego del martes ante Leones Negros; pues no hay mucho que rescatar, se ganó eso es cierto, pero el nivel del encuentro dejó mucho que desear a los que se dieron cita en el Coloso del Humaya, sin embargo, el triunfo ratificó a Dorados en la cima del grupo 6 y están muy cerca de avanzar a la segunda fase de la Copa MX.

No obstante, un suceso extra-cancha que su servidor pudo presenciar cuando se dirigía al palco de transmisión de La Sinaloense merece ser contado en esta columna.

Al pasar por el vestidor de Dorados, varios jugadores del primer equipo estaban reunidos en el acceso tomando cerveza y fumando, no vamos a decir los nombres de los implicados, pero sólo puedo decirles que eran los “refuerzos” del plantel, usted amable lector puede sacar sus propias conclusiones y determinar si éste comportamiento es apropiado o no, se lo dejo de tarea.

Retomando lo que habíamos dicho de ganar de visitante, el día de hoy Dorados estará jugando en Puebla ante Lobos BUAP, equipo donde milita el ex capitán dorado Cuauhtémoc Blanco, lo que lo hace un duelo bastante complicado para los peces, tomando en cuenta que los poblanos son el cuarto lugar general de la tabla y en su casa son un rival bastante difícil de vencer.

El partido está pactado para iniciar a las 18:00 horas tiempo de Sinaloa, Dorados debe ganar sí o sí para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Suerte para ellos.

=0=

Nuestro querido técnico Miguel Herrera ya presentó la convocatoria para el duelo ante Nigeria, y de nuevo veremos un América vestido de verde puesto que el “Piojo” llamó a un total de seis americanistas para enfrentar el segundo duelo amistoso del semestre previo a Brasil 2014.

No sé hasta donde será bueno que Herrera siga llamando a tantos americanistas, sobre todo si tomamos en cuenta el momento por el que atraviesan los azulcremas, quienes desde que el “Piojo” se fue a la selección, no encuentran la brújula en el Clausura 2014, a pesar de que navegan en el tercer lugar general y la mayoría de ellos no están jugando a su óptimo nivel.

Muchos jugadores que atraviesan un buen momento en el torneo no fueron llamados al partido, destacan David Cabrera de Pumas y el propio Marco Fabián que ahora está hecho un crack en el Cruz Azul, pero ni hablar, el estratega es Miguel Herrera y él llama a los que considera que están en un mejor nivel, o a su gente de confianza en este caso con medio América.

Por cierto, mañana es el clásico capitalino, América y Pumas se medirán en el estadio Azteca en punto de las 16:00 horas tiempo de Sinaloa, los de la UNAM llegan en mejor momento que los azulcremas quienes tienen dos derrotas consecutivas a cuestas, sin embargo ya podrán contar con Rubens Sambueza y por supuesto que va de titular, lo que pone a pensar a los apostadores.

Los convocados estarán trabajando a partir de la semana entrante en el CAR, para que se conozcan los que nunca han jugado juntos y preparar el duelo ante las águilas verdes de África.

=0=

De los campos de fútbol hacemos el brinco a las pistas, porque cada vez faltan menos días para que se ponga en marcha la temporada 2014 del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Los entrenamientos en Jerez de la Frontera se dieron por finalizados con muy buenos resultados para Ferrari y McLaren, y ahora las escuderías se han trasladado a Bahréin, donde seguirán probando los monoplazas, pero ésta vez con un clima más árido y seco, el cual provoca un rendimiento diferente en los automóviles.

Hasta el momento, McLaren y Force India están teniendo muy buenos resultados en el país árabe, y de destacar lo que la escudería de Sergio Pérez está haciendo, porque el monoplaza hindú tiene madera para hacerle frente a los grandes y lo está demostrando en Bahréin al cronometrar el mejor tiempo de la práctica del día de hoy, veremos en qué acaba esto.

Los que están sufriendo pero en serio son los de Red Bull, problemas y más problemas son los que tienen el equipo de mecánicos de la escudería austriaca, y pese a que tienen al mejor ingeniero como lo es Adrian Newey, no han podido compensar la reducción del tamaño del motor, el cual pasó de ser de ocho cilindros en posición “V”, a apenas seis cilindros en la misma posición.

Red Bull quiere que el automóvil tenga el mismo desempeño como cuando el motor era V8, pero lo único que han logrado es que el motor truene una y otra vez, cosa que no le hace mucha gracia a Sebastian Vettel.

El 16 de marzo estará arrancando el “gran circo”, allá en el lejano país de Australia.

Estamos ansiosos.

=0=

En los campamentos de primavera de las Grandes Ligas hay muy buenas noticias para los dirigentes, debido a que todos los planteles ya cuentan con el roster

completo de jugadores y se están poniendo a tono para enfrentar la campaña 2014 de la MLB.

También los que andan muy felices son los lanzadores que quedaban como agentes libres, tales son los casos de Bronson Arroyo y Ubaldo Jiménez, quienes por poco se quedan sin jugar esta temporada.

Ubaldo Jiménez acordó cuatro años con los Orioles de Baltimore a cambio de 50 millones de dólares, y se incorporará a la rotación de picheo que engalana Miguel Ángel González alias “El Mariachi”.

Jiménez traerá experiencia al bullpen de los oropéndolas y de nueva cuenta aspiran a llegar a los playoffs, muy buenas noticias para Baltimore si tomamos en cuenta las infinitas temporadas en las que han vagado en la mediocridad, ya era hora.

Respecto a Bronson Arroyo, los Diamondbacks lo amarraron por un periodo de dos años a cambio de una cifra que los propios Diamantes no proporcionaron, las razones las tendrán ellos.

Arroyo ha sido uno de los lanzadores más consistentes que ha tenido las Grandes Ligas en el nuevo milenio, sin duda el bullpen de los Diamondbacks será bastante competitivo, tomando en cuenta que el equipo de Arizona carece de un lanzador de peso desde la salida de Dan Haren hace ya 4 años.

Veremos qué novedades salen en los próximos días, pero lo cierto es que se acerca a ritmo veloz el “Opening day” de la MLB.

Pendientes.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, no sin recordarle que el próximo lunes nos estaremos leyendo de nueva cuenta, para que esté al pendiente.

Buen fin de semana y hasta la próxima.