Zona Mixta …La “Albi” por la revancha.

0
31
argentina-a1.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Un día como hoy pero hace cuatro años, España se alzaba como campeona del mundo al vencer 1-0 en tiempos extra a la selección de Holanda, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica.

Volviendo al presente, una deslucida Argentina se instala en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de vencer en penales a Holanda, quienes tendrán que enfrentar a Brasil en el partido por el tercer lugar.

La “albiceleste” por fin vuelve a una final de Copa del Mundo después de 24 años, cuando cayó en la final de Italia 90 ante Alemania, quienes son precisamente sus rivales el próximo domingo en el Maracaná, por lo que es una revancha para los pamperos.

Sin mucho brillo, Argentina avanzó en este torneo, rivales muy a modo y sin ningún grado de dificultad (Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza), además de jugar de manera muy limitada fueron las credenciales que les permitieron llegar a Maracaná, pero si ellos no juegan con idea, cómo habrán estado sus rivales que cayeron ante los sudamericanos.

En su duelo ante Holanda, el juego de la “albi” se basó en alargar el partido lo más que se pudo, ya que su mejor jugador fue Javier Mascherano, un defensa, y no Lionel Messi como todos han esperado todo el campeonato, de hecho, el “10” fue un bulto en el campo, no corre y se la vive caminando, nomás cuando tiene el balón empieza a correr, pero sin él, no asiste en lo más mínimo a sus compañeros.

Por otro la “naranja mecánica” se contagió del “mal de grandes” que infectó a todos los equipos de renombre en el torneo, ya que al igual que Argentina, no

jugaron a nada, sus hombres más determinantes estaban perdidos y para acabarla de amolar, en la tanda de penaltis nadie quería tirar.

En resumen, el partido fue aburrido, lento, denso y brumoso, después del 7-1 de Alemania, la afición esperaba un partido similar en cuanto a calidad y espectáculo, pero argentinos y holandeses terminaron decepcionando al mundo entero con un 0-0 bastante somnífero.

Eso sí, los pamperos andan felices de la vida, ya que están en la final del mundial, el cual es organizado por sus más acérrimos rivales, y si de por sí Brasil está a punto de turrón, con un hipotético triunfo de Argentina, el país carioca no existirá para finales de mes.

Sin embargo, Alemania debe estar relativamente tranquila al ver el nivel que maneja su rival, el cual dicho sea de paso es infinitamente inferior al de los europeos, aunque eso sí, no se deben confiar de más o terminarán sufriendo.

Jugando de la manera que lo hicieron ante Brasil, sin traicionar a su filosofía, Alemania puede levantar el trofeo el próximo domingo tal y como lo hizo en Italia 1990 ante Diego Armando Maradona.

Veremos entonces.

=0=

Antes de irnos, desde el búnker de Tomateros de Culiacán se informó que tomaron de la bolsa de la LMP al lanzador zurdo ex ligamayorista Dennys Reyes, quien estará en los campos de entrenamiento del equipo a prueba para ver si finalmente se queda en el roster para la temporada 2014-2015.

Reyes ha jugado con Cañeros y Naranjeros en el circuito invernal, y en lo que respecta a la MLB, el de Higueras de Zaragoza, Ahome, ha jugado para los Cardenales de San Luis, los Diamondbacks de Arizona, los Dodgers de Los Ángeles y una larga lista de equipos.

El relevista zurdo viene a aportar experiencia al bullpen guinda, y en dado caso de que se necesite, bien puede fungir como pítcher abridor, aunque esa ya será decisión del manager Benjamín Gil en caso de que logre superar los campos de entrenamiento.

Según el reporte de los scouts, Dennys aún lanza la recta a noventa millas por hora, una velocidad bastante aceptable tomando en cuenta que es un lanzador de 37 años de edad.

Veremos entonces cómo le va.

Y con esto nos despedimos por hoy, el próximo domingo concluye la copa del mundo y el lunes le diremos qué cosas nos dejó el máximo certamen futbolero.

Hasta la próxima.