Zona Mixta: Gracias Bustos.

0
44
Carlos_Bustos-Bustos_marca_regreso_Dorados_Primera-Dorados_campeon_MILIMA20150523_0213_8.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Cinco jornadas después, la directiva de Dorados de Sinaloa finalmente se dio cuenta que era hora de darle las gracias a Carlos Bustos, y tras la derrota ante Toluca por 2-1, el estratega argentino se hace a un lado y deja vacante el puesto de entrenador del equipo Sinaloense, misma que será ocupada de manera interina por Omar Briseño, quien dirigirá el encuentro ante Santos Laguna, otro equipo que anda por las mismas, solamente que el tema de descenso no es el mismo con los laguneros.

Se le agradece a Bustos lo que hizo al frente del equipo, logró llevar a los peces de nuevo a la división de honor, siendo uno de los equipos más fuertes del torneo de Ascenso pasado, le devolvió la alegría a Culiacán y la afición regresó al Estadio Banorte.

No obstante, jugar en Ascenso y jugar en Liga MX son cosas totalmente distintas, y prueba de ello son los pobres resultados que obtuvo en diez jornadas: 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, aunado a que el equipo está hundido en la porcentual.

Ahora, el equipo queda a la deriva a la mitad del torneo, con un compromiso en Torreón que luce ganable pero a como andas las cosas ya no sabes qué esperar, y ahora sin entrenador al frente, arañar puntos luce como una misión complicada en la Comarca Lagunera, así como también recuperar terreno en la lucha con el Deportivo Guadalajara, a quienes la suerte les sonrió por primera vez en el campeonato, puesto que se llevaron de manera increíble el “Clásico Nacional” derrotando con un hombre menos a las Águilas del América.

¿Nombres?, hasta el momento ninguno, se dice que el miércoles anuncian al nuevo estratega del equipo sinaloense, y si nos preguntan por opinión personal, nos gustaría ver a Tomás Boy al frente del “Gran Pez”; es un técnico con carácter,

liderazgo, entiende muy bien el fútbol mexicano y hasta al jugador más “diva” lo mete en cintura y lo pone a trabajar como se debe, a eso agréguele que es un espectáculo verlo en el banquillo con sus rabietas y demás ademanes típicos de un entrenador con carácter explosivo.

Junto a Boy también se podría optar por Luis Fernando Tena, quien a pesar de ser un técnico con un carácter completamente diferente al del “Jefe Boy”, sin duda sabe entrenar a sus jugadores.

En fin, veremos qué sucede mañana en Torreón, y sobre todo, qué sucede el miércoles cuando se anuncie al nuevo entrenador.

Pendientes.

=0=

Pasándo a temas beisboleros, Tomateros de Culiacán anunció a sus refuerzos extranjeros para el comienzo de esta temporada: los regresos de Ryan Buchter y Nick Buss, la incorporaración de los lanzadores JC Ramírez y Robert Suárez, y la llegada del outfielder Nick Van Stratten son las apuestas de la directiva encabezada por Juan Manuel Ley para buscar el bicampeonato.

Nick Buss se fue antes de tiempo la temporada pasada, el norteamericano fue de los extranjeros más rentables de Culiacán de la campaña anterior y ahora regresa para hacer mancuerna en los jardines con Maxwell León y Nick Van Stratten, el otro refuerzo norteamericano.

Si se preguntan por Éric Farris y Rico Noel, ambos jugadores se reportarán más adelante en la temporada, justo como lo hicieron el año pasado y que en poco tiempo se ganaron el cariño de la afición guinda.

Por su parte, Buchter dejó buen sabor de boca hace dos temporadas cuando vino como relevo corto para la octava entrada, se espera lo mismo de él para este campeonato, que sea el preparador junto a Dennys Reyes del pítcher cerrador Óscar Villarreal.

Entre otras buenas noticias, Jorge Cantú arrancará la temporada con Tomateros, ya como jugador nacional y sin quemar plaza de extranjero, asimismo, se verá una competencia interna muy fuerte en el infield con tanto jugador de calidad: Issmael Salas, Luis “Vampiro” Borges, Óscar Robles, el propio Cantú, Joey Menezes, Ramiro Peña y el nicaragüense Everth Cabrera.

Se va a hacer loco Benjamín Gil con tantos jugadores de dónde escoger, da gusto saber que el plantel luce en extremo competitivo, veamos ahora si son capaces de refrendar el título.

La semana entrante se pone en marcha la temporada, me da algo de tristeza perderme mi primera temporada en 15 años, estaré de regreso en Culiacán hasta los playoffs, pero bueno, el París Saint-Germain está al pendiente para consolarme.

Donde no vayan pasando los Tomateros a playoffs…tumbo el estadio.

Pendientes entonces.

=0=

Con esto concluimos por hoy, le deseamos una buena semana y nos leemos el viernes.

Hasta la próxima.