Zona Mixta…Extra, extra, ganaron los Dorados.

0
30
los-dorados-con-cuauhtemoc-como-lider.jpg

Alberto Camacho Sarabia.

Sí, no es un chiste, tampoco es un sueño, los Dorados de Sinaloa finalmente ganaron en la Liga de Ascenso MX del futbol profesional, y consiguieron sus primeros tres puntos en el campeonato de Apertura 2014, la primera víctima del conjunto sinaloense fue el poderosísimo Zacatepec, quien seguirá como colero del torneo una jornada más.

Dorados finalmente le perdió el miedo al éxito, y aunque estuvo muy cerca de perder el encuentro, la tropa de Diego Torres se acordó que en este negocio hay que atacar para hacer daño, y con una reacción importante con un hombre menos, el conjunto sinaloense terminó llevándose el triunfo.

A pesar de la victoria, los peces tienen muchísimas cosas que corregir, pero lo importante para el equipo es que llegó el primer triunfo, y aunque luce complicadísimo que puedan llegar a liguilla, pues que hagan el intento y empiecen a ganar más partidos.

El equipo ha demostrado una carencia de condición física, debido a que no han sabido dosificarse en cuanto a sus esfuerzos y para los 25 minutos de partido, Dorados cede totalmente la iniciativa a sus rivales, vayan ganando o no, no por gusto, simplemente porque los jugadores no dan para más, cosa que es preocupante.

Si el equipo quiere jugar a una intensidad altísima todo el encuentro, deberán encontrar un mejor preparador físico, porque el actual no ha hecho un buen trabajo.

Fuera de eso, el equipo mostró unas ganas de triunfar en el encuentro, pero errores defensivos así como desconcentraciones son las que no le permitieron ganar de manera más cómoda, y gracias a muchas desatenciones defensivas

donde destaca una expulsión, Dorados terminó sufriendo pero en serio para ganar el encuentro, por poco y no la contaban, aunque tienen el mérito de ganar con un jugador menos.

Son cosas que pueden corregirse, pero como ya dijimos, la victoria finalmente se presentó en el Estadio Banorte, veremos si logran hilvanar triunfos, ahora también en calidad de visitantes.

Como anécdota, el famoso refuerzo extranjero Humberto Osorio no jugó el partido, pese a que el presidente José Antonio Núñez había anunciado que jugaría sí o sí, y bueno, una mentirota fue la que dijo el directivo dorado.

Pendientes.

=0=

Antes de irnos, par de anuncios rápidos…Bueno no tanto.

En Europa a poco a poco se van poniendo en marcha las mejores ligas de fútbol, hace una semana fue la Ligue 1 Francesa, en este fin de semana que acaba de pasar arrancó la Liga Premier de Inglaterra, este fin que viene se pondrá en marcha la Liga BBVA en España, y finalmente de este fin al otro, arrancará el Calcio Italiano.

De esta manera comienzan diez meses de fútbol de primer nivel, donde también viviremos el torneo más prestigioso de clubes a nivel mundial, la UEFA Champions League.

Ya se vino lo bueno.

=0=

Por su parte, en México sigue crisis con tres de los cuatro “equipos grandes” de nuestro fútbol.

Mientras las Águilas del América están en el penthouse de la tabla del Apertura, haciendo gala de su poderío e historia; Cruz Azul, Chivas y Pumas están sumidos en una crisis muy fuerte.

Los cementeros aún no tocan fondo, pero están muy cerca de ello en caso de no tener un repunte considerable, ya que andan navegando cerca de la media tabla y tras cinco jornadas, no se ven con identidad alguna al momento de jugar al fútbol.

Los que de plano están bien hundidos son Pumas y Chivas, los universitarios ya corrieron a su técnico y también a su vicepresidente, y para intentar nivelar el barco le echaron el grito a David Patiño, un hombre de casa y que estará dirigiendo a la UNAM de manera interina mientras hallan a un técnico que se atreva a agarrar la nave auriazul.

Figuran los nombres de “Pako” Ayestarán, ex entrenador de Estudiantes Tecos y que fue auxiliar de Rafael Benítez en el Liverpool, cuyo mayor logro fue aquel “Milagro de Estambul”, que fue cuando los “Reds” le remontaron un 3-0 al AC Milán en la final de la UEFA Champions League 2004-05.

Junto a Ayestarán, también suenan Memo Vázquez, Hugo Sánchez y Víctor Manuel Vucetich, quizá en esta semana encuentran al indicado, o al valiente que quiera dirigir a la UNAM.

Por su parte, “ChiBas” sigue por las mismas, no encuentran el norte y siguen perdiendo partidos, cosa que el porcentaje de descenso no les va a perdonar.

El Guadalajara sigue sin funcionar pese a haber desembolsado algunos millones en jugadores que se supone ayudarían a salir del hoyo a la institución, lejos de mejorar, van para atrás como los cangrejos.

El torneo sigue su curso, y a como andan las aguas, Pumas y Chivas compartirán el sótano con la U.de.G que de plano están bien hundidos, más que estos dos.

=0=

Con esto nos despedimos, seguimos a la espera de más novedades en el tema de la Mex-Pac, en cuanto salga algo relacionado a cualquiera de los ocho equipos (siete, los Venados de Mazatlán no cuentan), con gusto le avisaremos que pasa.

Hasta la próxima.