Zona Mixta El cártel de la FIFA.

0
38
imagen-blatter.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Bueno, después de que la semana pasada no hubiera sucedido nada importante como para que valiera la pena escribir al respecto, ya tenemos temas para hablar por lo que resta del verano sobre todo en el asunto de Selección Nacional, bueno, eso es lo que esperamos, pero primero empecemos con el papelón que se vivió en el Congreso de la FIFA el viernes pasado, el cáncer del fútbol organizado seguirá cuatro años más; hablamos de Joseph Blatter.

Es el quinto mandato que ejercerá el suizo al frente de la FIFA, ya casi se parece a Porfirio Díaz, salvo que el extinto Presidente de México sí hizo algunas cosas para mejorar al país en su época, Blatter en los casi 20 años que lleva al frente de la organización, no ha hecho absolutamente nada destacable por llevar a un mejor futuro al fútbol organizado, al contrario, malos manejos y mucha corrupción es la que cubre al máximo organismo de fútbol, este hombre se ha enriquecido con todas las monedas existentes en el mundo, hasta con las del turista.

Blatter y su círculo más próximo de colaboradores estuvieron inmersos en un escándalo relacionado a sobornos recibidos por la organización de las Copas del Mundo 2018 y 2022, y a pesar del papelón hecho y con mil y un acusaciones donde había argumentos de sobra para echarlo al bote, este viejito terco sigue reeligiéndose en las narices de todos los altos mandos de la FIFA, los cuales dicen una cosa frente a las cámaras, pero en las penumbras tienen unos intereses bastante diferentes a los que comparten con el mundo.

Sin duda la FIFA es un organismo enfermo, dirigido por dinosaurios que se rehúsan a llevar al deporte en una nueva era donde se beneficie al futbolista, al espectáculo, al deporte y al aficionado, el fútbol ya no se juega como en los años 50´s ó 60´s, ha evolucionado de manera clara y Joseph Blatter sigue rehusándose a aceptar la realidad.

Y así, mientras sigan existiendo dirigentes nefastos y sin una visión vanguardista e innovadora, muy posiblemente el espectáculo que se busca brindar cada fin de semana, en todo el planeta pueda ir disminuyendo a una velocidad escandalosa.

Por el amor de Dios, que Joseph Blatter ya suelte a la FIFA, ¡por favor!

=0=

Y en vista de que no hay muchos temas de qué hablar, un par de cositas que deben ser mencionadas de manera rápida pero puntual.

La selección mexicana que nos representará en Copa América a partir del 12 de junio en Chile, ya tuvo su primer duelo de preparación de cara a la justa sudamericana, un contundente 3-0 ante la “potencia” del fútbol llamada Guatemala fue lo que arrojó el primer duelo, ¿ya tenemos nivel para llegar a la final?, bueno, eso es lo que dicen algunos expertos en el tema desde los principales medios de comunicación de México.

Por lo pronto, se hace una escala en Lima, Perú, el próximo miércoles en punto de las 19:00 horas para enfrentar a la selección inca, y el domingo entrante le subimos tantito el nivel de dificultad a este asunto al medirnos con Brasil, por fin un rival de respeto, a ver si le sacamos provecho.

=0=

Siguiendo con selecciones nacionales, pero en una categoría diferente, ya inició la aventura neozelandesa de la sub-20 en la Copa del Mundo de la especialidad, un fútbol muy lastimoso es el que ofrece el conjunto de Sergio Almaguer, y prueba de ello fue el 2-0 que se comieron en contra de Mali, una selección que en la previa nos tendía la cama, pero del plato a la boca, se cae la sopa.

México demostró tener el síndrome de Portugal y Costa de Marfil: un equipo plagado de jugadores con exceso de talento individual pero que valen cuete al momento de querer jugar en equipo, y si a eso le sumamos un técnico mediocre y

sin liderazgo como es Sergio Almaguer, el resultado es más o menos parecido al que se cosechó ante los africanos.

Mucho tendrá que moverle Almaguer a su maquinaria, porque si la selección sub-20 no pasa de fase de grupos, un fracaso monumental es el que van a tener que cargar a cuestas desde Nueva Zelanda, se vienen en panga camaronera a como están las aguas.

Como dato simbólico, este es el segundo mundial sub-20 de Sergio Almaguer, y en 5 encuentros dirigidos, su récord es de 4 derrotas a cambio de 1 triunfo…

El próximo duelo será el martes en punto de las 10 de la noche tiempo de Sinaloa, para los que no puedan dormir.

=0=

Y ya para despedirnos, se maneja que Dorados ya tiene contrato con una televisora para que transmitan los duelos como local en su nueva aventura por la Primera División.

Se dice que será la empresa que es dueña del equipo más grande de México, el América, ya con eso dijimos todo.

¡A ver si es cierto!

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, ah sí, Santos es campeón del fútbol mexicano, pero eso es algo intrascendente para toda la gente que no es de Torreón, así que nos leemos el próximo viernes.

Hasta la próxima.