Zona Mixta

0
46
111465.jpg

Para romper un poco la monotonía, el día de hoy iniciaremos hablando un poco sobre lo que se vivió en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, donde a pesar de que los autos no son competitivos en lo absoluto, bueno, hubo emociones y muchas cosas que podemos rescatar tras la fecha número tres del conocido “Gran Circo”.

Primero que nada tenemos el pobre desempeño que tuvo el tetracampeón Sebastian Vettel en Bahréin, el alemán apenas pudo llegar al sexto sitio y a pesar de que sigue sumando puntos, está bastante lejos del piloto dominante que llegó a ser en campañas anteriores, creo que está claro que el “secreto” de Vettel era que su Red Bull tenía “mano negra” y tras las nuevas reglamentaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para este año, el monoplaza austriaco apenas puede acabar las competencias.

Adrian Newey, ingeniero de la escudería Red Bull y considerado como el mejor en su trabajo, aún no encuentra el problema en sus automóviles, bueno, por lo menos ha avanzado en algo, ya no se apagan a la mitad de la carrera, pero todavía están a años luz de Mercedes, actual líder del campeonato de constructores.

Palmas para Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pilotos de Mercedes precisamente, dominaron de principio a fin el desafío y a pesar de tener sus piques y encontronazos, dieron una muy buena demostración de conducción y se quedaron con el primer y segundo puesto respectivamente.

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano, se quedó con el tercer puesto a bordo de su modesto Force India y subió al podio de ganadores tras dar una muy buena

carrera peleando palmo a palmo con Felipe Massa de Williams y con su compañero Nico Huelkenberg.

Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo un accidente bastante aparatoso en la primera curva del circuito cuando Pastor Maldonado de Lotus salió disparado de Pits y le valió cacahuate el hecho de que Gutiérrez venía entrando a la curva, el venezolano aceleró más y embistió al piloto de Sauber quien dio par de vueltas en el aire antes de aterrizar.

Afortunadamente el mexicano está bien, sólo necesita un poco de papel higiénico, pero no tiene lesiones de consideración y salió del hospital sin inconveniente alguno.

Pastor Maldonado es de los pilotos más sucios de la Fórmula 1, si de por sí cuando estaba en Williams era un puerco para manejar, ahora que está en Lotus, donde el auto es más potente, bueno, es como si un niño trae una cebollita y se la quitan para darle un tumbacasas.

La próxima cita es en dos semanas, cuando el Campeonato Mundial haga escala en China, para correrse la cuarta fecha en la ciudad de Shanghai.

Pendientes.

=0=

El automovilismo de Fórmula 1 recae en tres cosas principalmente: en la aerodinámica, la elección de neumáticos para la carrera dependiendo las condiciones climáticas y la más importante de todas, el motor.

Este año, el motor ha jugado un papel muy importante en las tres fechas que llevamos y se ha visto reflejada en los resultados.

Todas las escuderías que utilizan motor Mercedes Benz, (Mercedes, McLaren-Mercedes, Force India y Williams) han tenido muy buenos resultados en este arranque de campaña y han relegado a los motores Renault (Red Bull, Toro

Rosso, Lotus y Caterham) a un segundo plano, cuando en campañas anteriores era al revés.

Los motores Ferrari están el doble de hundidos que los Renault, escuderías como Marussia y Sauber han tenido carreras bastante mediocres para la temporada que llevamos, mientras que la escudería Ferrari simple y sencillamente no tiene automóvil para competir en el Campeonato Mundial, no importa si tienen a Fernando Alonso o a Kimi Raikkonen tras el volante, los pilotos no hacen milagros, necesitan de un automóvil que se comporte a la altura para competir, y Ferrari no lo tiene.

Veremos si los ingenieros se ponen las pilas y hallan ese detallito que les permita mejorar el desempeño y volver a pelear el campeonato que hasta el momento Mercedes se lo está llevando de calle.

=0=

Bueno, eso es por el automovilismo, hablando de béisbol, este fin de semana, uno de los jugadores más icónicos en los últimos años de los Yankees de Nueva York sigue haciendo historia en el rey de los deportes en la que es su temporada del adiós, hablamos de Derek Jeter.

“El Capitán” llegó a los 3 mil 220 hits de por vida, cifra que lo reconoce como el octavo jugador con más imparables en la historia del deporte más popular de los Estados Unidos.

Jeter, quien está por cumplir 40 años en junio, está a 199 hits del séptimo puesto; Carl Yastrzemski, quien pegó 3 mil 419 indiscutibles, veremos si el campocorto llega a esa cifra en este año, porque ya para el 2015 se habrá retirado.

Sin embargo, aunque no lo logre, es uno de los jugadores más queridos por la afición y ya ha dejado su huella en el deporte, tanto con su habilidad con el madero como con su talento al momento de defender, mejor short stop que él en la actualidad, no creo que haya uno.

=0=

Ya para irnos, hay dos puntos importantes sobre el fútbol.

Primero, Dorados de Sinaloa ganó su partido ante Celaya y está muy cerca de meterse a la liguilla de panzazo, a pesar de que ellos no metieron el gol (fue un autogol grosero), la tropa de Diego Torres sigue sacando puntos y el próximo sábado tienen la visita del Cruz Azul Hidalgo en el Banorte, partido correspondiente a la jornada número 15 del Ascenso MX, última de la temporada regular.

El triunfo es obligado para clasificarse, un empate o una derrota significan quedarse fuera, y sería un fracaso monumental que Dorados quede fuera cuando su último partido lo jugó en su propia casa.

Échenle ganas.

=0=

Por su parte, la FIFA anunció en la semana una de las noticias más impactantes del fútbol mundial en los últimos años, el Barcelona, sí, el Barcelona, fue encontrado culpable en irregularidades al momento de fichar jugadores (cof cof…Neymar…cof cof) y por andar de vivos no podrán contratar futbolistas en los próximos dos periodos de transferencias, es decir, un año completo sin poder reforzar la plantilla.

Obviamente van a apelar, pero este chistecito le pega duro a la imagen del club blaugrana y sobre todo al plantel. Iniesta, Xavi y Messi no pueden hacer todo y ocupaban nuevos compañeros, pero van a tener que aguantarse.

Le cae como balde de agua fría a Gerardo “Tata” Martino, timonel del Barcelona, debido a que su lista de deseos para el mercado de transferencias va a tener que esperar un año completo, y vaya que son jugadores interesantes: Sergio Agüero, David Luiz, Matts Hummels, Toni Kroos, Robin van Persie y Miroslav Klose son

algunos de los que suenan o sonaban para los culés, pero ni modo, la paciencia es una virtud.

A ver cómo les va en la 2014-2015.

=0=

Hasta aquí le dejamos por hoy, le deseamos una muy buena semana y nos andamos leyendo el próximo viernes.

Hasta la próxima.