Zona mixta

0
53
FUTBOL_Foto_oficial_temporada_2006-07.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Partidazo el que se vivió en el Santiago Bernabeú el día de ayer, uno de los clásicos más intensos y polémicos de los últimos años fue lo que nos regalaron Barcelona y Real Madrid y con esto la Liga Española se va a apretar aún más para la recta final de la temporada.

Tache para el árbitro, como siempre, el nazareno influyó directamente en el resultado al marcar dos penaltis que no tenían razón de ser, una expulsión injusta para Sergio Ramos y otro penal que dio por bueno pero que bien no podía haber sido marcado tomando en cuenta la tensión del encuentro.

Tras los resultados de ayer, el Atlético de Madrid y el Real Madrid son punteros en España con 70 puntos, debajo de ellos viene el Barcelona con 69 unidades, lo que no deja margen de error para ninguno de los 3 equipos que ven el título al alcance; la tensión en los duelos que se vienen será muy grande.

Queda un derbi Barcelona-Real Madrid en la temporada, el próximo será el 16 de abril en la final de la Copa del Rey y si los resultados se dan, se pueden cruzar una vez más estos equipos en la Champions League, puesto que en las semifinales también hay sorteo de equipos, razones por las cuales todo puede pasar de aquí a mayo, veremos.

=0=

Lo siguiente es un tema bastante delicado en la Liga MX, debido a que mientras los directivos de nuestro querido fútbol mexicano se preocupan por los aspectos comerciales y de selección nacional, la realidad es que muchos jugadores tienen meses sin cobrar e inclusive varios conjuntos tienen problemas fiscales que terminan por dañar la imagen que Décio de María y compañía creen proyectar al mundo.

En el puntual caso del Querétaro, es una situación bastante triste la que atraviesan los Gallos, su dueño Amado Yáñez está acusado de fraude por su empresa Oceanografía, y debido a eso no le puede pagar a los jugadores de la plantilla, los menos culpables de esto son los futbolistas y aunado a eso, no tienen el respaldo de algún sindicato como ocurre en la MLB, razón por la cual esta situación debe ser aprovechada para crear el sindicato de futbolistas, que exista ayuda mutua entre los compañeros de profesión.

=0=

Dejamos de lado el fútbol para hablar sobre el béisbol, dos temas que valen la pena tocar, primero está la gran noticia de que la MLB ya se puso en marcha a pesar de que muchos clubes aún están en pretemporada, pero Dodgers y Diamondbacks ya pusieron en marcha el campeonato 2014.

Los juegos se llevaron en Australia y el equipo de Los Ángeles se llevó los dos encuentros mostrando un béisbol bastante efectivo tanto en todos los aspectos: el picheo lució impecable con grandes salidas de Clayton Kershaw y Hyun-Jin Ryu, quienes mostraron solidez a la hora de enviar la pelota al plato y nulificaron la ofensiva rival.

La defensiva se vio muy bien con buenos lances de Hanley Ramírez y de Yasiel Puig y finalmente en el departamento de bateo, los Dodgers llenaron de batazos al staff de picheo de Arizona, donde el cubano Puig también destacó con grandes actuaciones con el madero.

Con esto, Dodgers y Diamondbacks vuelven a Norteamérica para seguir su preparación rumbo a Abril, que será cuando se ponga en marcha de manera completa la MLB.

Pendientes con esto entonces.

Lo otro es que la resolución del amparo que tiene el Ángel Flores para no ser demolido sigue en pie, el tiempo se acaba para poder empezar la construcción del estadioy ya dijo Juan Manuel Ley, Culiacán no se queda sin temporada, puesto

que Tomateros seguirá jugando en el estadio “viejo” con toda la obra negra alrededor.

Buenas noticias para la afición de Culiacán, pero la verdad, estará mucho mejor si hay estadio nuevo, no puede ser que seis personas tengan parada una obra que anhelan miles de culiacanenses.

=0=

Ya para acabar, tocaremos nomás por encimita el partido de Dorados, sin palabras lo que hicieron los peces de Sinaloa en el 3 de marzo ante Estudiantes Tecos, una cochinada de partido.

Un equipo apático, cometiendo errores infantiles y sin capacidad de reacción fue lo que Diego Torres presentó en Zapopan, prácticamente Dorados está eliminado del campeonato, si aún sueña con pasar debe ganar los encuentros que le restan y esperar combinaciones, en dado caso de que esto se cumpla, sería una completa injusticia si este equipo entra a liguilla.

Próximo rival, Mérida, 29 de marzo en el Banorte, 18:00 horas.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, muy buena semana para todos y nos leemos el viernes.

Hasta la próxima.