Zona mixta

0
41
fQy2DT0n.jpg

Alberto Camacho Sarabia

Muy buen triunfo el que obtuvo Dorados de Sinaloa el pasado sábado ante Atlético San Luis por marcador de 3-1, resultado que los vuelve a meter en la pelea por la liguilla y de paso cortan una racha de tres derrotas en fila, mostrando un fútbol bastante agradable por un lapso de 75 minutos.

Sin embargo, como ya lo hemos mencionado, Dorados ha tenido un campeonato bastante irregular, pero ni hablar, están metidos de lleno por la liguilla y el próximo viernes van a Guadalajara a visitar a Estudiantes Tecos, equipo que está en la parte alta de la tabla y que luce bastante complicado.

Pero primero, el equipo sinaloense tendrá la distinguida visita de los Tiburones Rojos del Veracruz en lo que serán los cuartos de final de la Copa MX; el duelo está pactado para este martes en punto de las 21:15 horas, horario estilo UEFA Champions League.

El equipo jarocho, comandado por José Luis Sánchez Solá, alias “El Chelís”, anda sumido en la miseria y llega al partido bastante dolido después de la derrota ante los Rojinegros del Atlas, resultado que los tiene en terapia intensiva y como uno de los principales candidatos a descender.

Dorados tiene que hacer pesar su localía a como dé lugar, porque en caso de seguir avanzando en el torneo, es muy factible que se juegue la semifinal en el Banorte, gracias a que Dorados es un equipo de Liga de Ascenso, y recordar que los equipos de la división de plata tienen la preferencia de jugar en casa las fases definitivas de la Copa MX para poder registrar llenos en los estadios.

Veremos con qué sorpresa nos sale Diego Torres el próximo martes, tomando en cuenta que es un partido de alto riesgo y será interesante la decisión que tome el estratega en cuanto a los jugadores que salgan al terreno de juego, debido a que

para la Copa MX, Dorados ha echado mano de la sub-20 de Xolos y para el Ascenso ha usado al cuadro “titular”.

Sería bueno ver un equipo mixto, así se garantizaría un buen nivel competitivo en el campo y sería una dura prueba para Veracruz, quienes de seguro saldrán con sus estrellas, mínimo para apaciguar un poco la presión del descenso.

Suerte para Dorados este martes.

=0=

Dejando de lado el fútbol, bueno, Tomateros de Culiacán convocó una rueda de prensa este sábado para dar a conocer al nuevo mánager del equipo, y bueno, Tomateros no tendrá estadio, pero mánager sí, y se trata de uno de los últimos ídolos de Culiacán, Benjamín Gil.

El que en sus tiempos como jugador usara el dorsal 30 vuelve a la organización guinda con la firme intención de llevar al equipo a la final como el mismo declaró (discurso más choteado que el del Cruz Azul afirmando que ahora sí van a ser campeones).

Gil le ganó la carrera a timoneles como Félix Fermín, Luis Sojo, y a quien considerábamos como mejor opción, Eddie Díaz. En lo personal parece ser que Juan Manuel Ley se equivocó en su decisión, puesto que Eddie Díaz es un entrenador que conoce muy bien el béisbol invernal y tiene muchísima más experiencia que “La Muñeca”, uno de los tantos apodos de Benjamín en su paso como beisbolista por Culiacán.

Ojalá le salga la jugada a Juan Manuel Ley y su nuevo entrenador le dé a Tomateros su décimo campeonato, el cual ya tiene once años siendo prometido por la directiva, ya casi alcanzan al Cruz Azul en el tiempo sin ser campeón.

Puras de esas.

=0=

Vámonos con la Fórmula Uno, por fin volvió el “Gran Circo”, pero tuvo un debut bastante diferente a lo que esperábamos sinceramente.

Autos lentos (el nuevo motor V6 suena como podadora de césped y no como un automóvil de Fórmula 1), abandonos y corredores descalificados por pasarse de vivos fue lo que arrojó el Gran Premio de Australia.

Primero que nada, los nuevos monoplazas, apegándose al nuevo reglamento de seguridad de la Fórmula 1 tuvieron que quitarle dos cilindros al motor como ya habíamos mencionado en este espacio, y como resultado, vimos automóviles bastante lentos y a pilotos batallaban pero en serio para poder rebasar a sus contrincantes.

Además de eso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos de los mejores conductores de la actualidad, tuvieron que abandonar la carrera porque tronaron el motor de sus monoplazas, demostrando que sus equipos aún no pueden resolver ese problema y que muchos inconvenientes va a causar en toda la temporada.

Bueno, dejando de lado lo negativo, Nico Rosberg no tuvo problema alguno con su monoplaza y dominó de principio a fin la carrera, a tal punto que sacó una ventaja de 26 segundos al segundo lugar Kevin Magnussen de McLaren, dándole a Mercedes su primera “pole” del año.

Lo negro del GP de Australia se lo lleva el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, quien fue descalificado de la carrera al encontrarle una anomalía en el flujo de combustible de su automóvil, con razón el australiano llegó en segundo lugar y no tuvo los problemas de su coequipero Sebastian Vettel, quien tuvo que abandonar la carrera.

Con esto Red Bull está en la mira de la FIA y los tendrán respirando en el cuello para los próximos Grand Prix.

Por su parte Sergio “Checo” Pérez fue uno de los beneficiados por la descalificación de Ricciardo, ya que “de rebote”, el mexicano llegó a la décima posición y sumó su primer punto del año con Force India, aunque muy corto se

quedó “Checo” comparado con el desempeño de su compañero Nico Huelkenberg, quien alcanzó el sexto lugar.

Por su parte, Esteban Gutiérrez se vio bastante discreto con Sauber y llegó en el doceavo puesto (qué novedad), le falta más hambre de triunfo a “Guti” para meterse en los puestos de puntos, porque de seguir así, no va a llegar para la temporada 2015.

La próxima carrera será en Malasia el 30 de marzo, una semana de descanso y vámonos con la fecha dos del campeonato mundial de Fórmula 1.

=0=

Antes de despedirnos, queremos invitarlos a la primera carrera pedestre organizada por el PRI en honor a Luis Donaldo Colosio el próximo 23 de marzo, día de su aniversario luctuoso.

La carrera será de cinco kilómetros y habrá cuatro categorías: categoría libre de 18 a 29 años, sub master de 30 a 39, master de 40 a 49, veteranos de 50 a 59 y la de veteranos plus de 60 años en adelante.

Habrá premios en efectivo, los cuales serán de 2 mil pesos para los ganadores absolutos en rama varonil y femenil.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a través de un correo electrónico, jl_mtz12@hotmail.com, al celular 6671 620958 y en la recepción de las oficinas del Comité Estatal del PRI, en Boulevard Madero 240 poniente, en la recepción.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos un buen inicio de semana y ya sabe, Dorados-Veracruz a las 21:15 horas este martes, podrá escuchar la transmisión en La Sinaloense 92.9 FM, ahí su servidor estará comentando las incidencias del encuentro.

Hasta la próxima.