Zona Mixta

0
49
dorados-de-sinaloa.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia 

Aguas turbias…muy turbias. 

Paris, Francia.- La crisis en Dorados, lejos de apaciguarse, sigue intensificándose, ya no solamente se trata de una crisis de resultados, ahora también se reveló información confidencial que solamente viene a echar más leña en la hoguera del equipo sinaloense, y todavía falta un buen tramo de torneo como para decir que ya es hora de pensar en el año entrante. 

Cuando todavía se hablaba de quién sería el nuevo Director Técnico del equipo, se reveló que una persona “hackeó” la nómina del equipo sinaloense y los sueldos de todos los jugadores salieron a la luz, donde destacan dos futbolistas de la plantilla que están cobrando muchísimo dinero para lo poco que aportan dentro del terreno de juego. 

Los dos jugadores que más dinero cobran son Martín “La Rata” Bravo y Christian Suárez, percibiendo un salario de 1 millón 300 mil pesos y 922 mil pesos respectivamente, pero para lo que hacen dentro de la cancha deberían pagarles nomás los traslados en camión urbano del entrenamiento a sus casas… 

Martín Bravo ha hecho honor a su apodo al ser una auténtica “rata” en su estadía en el club, el argentino cobra demasiado dinero y no aporta absolutamente nada para la causa dorada e injustamente tuvo sentado mucho tiempo a Roberto Nurse, quien se le nota a leguas que se está partiendo el lomo para mantener el equipo en primera, es increíble que se atreva a llamarse futbolista cuando simplemente está de bulto en el campo. 

Qué decir de Christian Suárez, el ecuatoriano tampoco aporta mucho al equipo cuando le toca jugar cada fin de semana, y es un caso idéntico al de la “Rata”, ojalá salga del club en invierno y se traiga a otro extranjero con mayor capacidad porque Suárez ha sido la misma historia en todos los equipos que ha jugado, es un auténtico petardo. 

Mientras, el nuevo entrenador ya fue anunciado, no es Tomás Boy, no es el “Yayo” de la Torre, no es Luis Fernando Tena, es, es, es: ¡Luis Fernando Suárez!… ¿y ese quién es?!? 

Me contaron que fue el entrenador de Ecuador en el Mundial Alemania 2006 y de Honduras en la Copa del Mundo Brasil 2014, obviamente Honduras fue la peor selección del certamen junto a Camerún, pero de que fue técnico mundialista, lo fue. 

Ahora, Dorados espera que este colombiano saque al equipo del hoyo, y la primera tarea de Suárez será meter en cintura a todos los jugadores, quienes ya no le hacían caso a Carlos Bustos. 

Según dicen, Suárez tiene un carácter fuerte y obliga a sus jugadores a trabajar, domó a la complicada selección hondureña y los llevó hasta Brasil 2014, veremos si logra hacer jugar a Martín Bravo y compañía, daría gusto ver cómo regañan a “La Rata” y se pone a jugar como se debe. 

Bueno, ahora hay que desearle el mejor de los éxitos a Suárez, ojalá levante al equipo en estos partidos que quedan y tener una loza menos pesada para el torneo de Clausura 2015. 

Mucho éxito. 

=0= 

Ya para finalizar, el día de hoy se cumplen diez años del campeonato mundial sub-17 que México obtuvo en Perú ante la selección de Brasil; diez años han transcurrido y la generación de “Niños Héroes” que auguraban un cambio para la selección mayor también se ha quedado en los libros de historia. 

Qué rápido pasan los años, cuando Carlos Vela y Giovani Dos Santos eran los jugadores más desequilibrantes de aquel equipo de adolescentes y le daban esperanzas de un gran futuro a México en los mundiales, hoy, a diez años, uno es un delantero aburguesado que nomás se integra a la selección cuando le da la 

gana; el otro es un borrachín de poca monta que le gusta provocar pleitos en redes sociales y no se esfuerza en lo más mínimo dentro de la cancha. 

Queda demostrado que el problema de México nunca ha sido el talento, es la mentalidad de los futbolistas. 

Ni hablar. 

=0= 

Bueno, hasta aquí le dejamos por hoy, el domingo es una día importante en Francia, se juega “Le Classique”, el encuentro más esperado en la Ligue 1 que paraliza a todo el país galo: París Saint-Germain Vs. Olympique de Marsella. 

Como dicen por acá: Allez Paris Saint-Germain. 

Ahora sí, hasta la próxima.