Zona Mixta

0
49
ricardo-ferretti.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Bien Tuca.

París, Francia.- Ricardo Ferretti ya tuvo su primer acierto como técnico interino de la selección nacional, el popular “Tuca” prescindió de los jugadores más medianos y alboroteros que ha visto el equipo mexicano en muchos años; y lo hizo sin tentarse el corazón y con la mano en la cintura, si no sirven, no tiene caso convocarlos.

Los hermanos Dos Santos, así como Guillermo Ochoa, quienes son jugadores del montón en sus clubes (bueno, uno se fue a Estados Unidos a llenar su billetera con dólares), no entran en los planes del “Tuca” para los partidos ante Trinidad y Tobago y Argentina de la próxima semana; junto a esta tercia de petardos figura también el arquero de Cruz Azul José de Jesús Corona, quien actualmente se encuentra inmerso en un pleito con Sergio Bueno y la afición celeste debido a su baja de juego con los cementeros.

Dejando de lado a esos futbolistas, Ferretti convocó prácticamente al mismo equipo que ganó la Copa Oro, no quiso arriesgarse en estos primeros partidos como entrenador nacional, y bueno, a la segura manteniendo la base del polémico y golpeador Miguel Herrera.

El juego contra Trinidad y Tobago es mero trámite, el partido esperado es contra Argentina, actual subcampeón del mundo y también subcampeón de América; la selección albiceleste viene con todas sus figuras, y lo que espera México es que la selección juegue de manera decente y por lo menos les plante cara a los pamperos.

Vale la pena recordar que los hermanos Dos Santos tomaron posturas lamentables en el incidente Miguel Herrera-Christian Martinoli, defendiendo al entonces entrenador del equipo mexicano por su violenta conducta hacia el

comentarista de televisión, pero no tuvieron los pantalones para mantener sus ideales hacia la crítica pública, falta de actitud y poco profesionalismo.

Jugadores del montón y que cuando les da la gana marcan diferencia a cuentagotas, de esos futbolistas que viven de una sola jugada decente cada diez partidos y el resto del tiempo son unos auténticos muertos en la cancha; bien por Ferretti al borrarlos, esperemos y el próximo Director Técnico mantenga esa postura.

Pendientes entonces.

=0=

Pasándonos a temas beisboleros, el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán sigue en su fase de construcción y cada día se le agrega algo nuevo al que será el nuevo coloso de Andrade y Constitución; ya estamos a prácticamente un mes del arranque de temporada y los trabajos continúan, veremos si son capaces de concluirlo en tiempo y forma.

Mientras siguen las obras en el estadio, la directiva hizo oficial la llegada de un nuevo refuerzo extranjero para el equipo guinda, se trata de un ligamayorista de nombre Everth Cabrera, nicaragüense él y que hace poco vino a jugar con Yaquis de Ciudad Obregón, donde quedó campeón.

Cabrera actualmente juega en sucursales de los Gigantes de San Francisco, no obstante, ha tenido grandes actuaciones con los Padres de San Diego, con quienes lideró el departamento de robos de base de la Liga Nacional en el año 2012.

Este centroamericano juega en la posición de shortstop o segunda base, lo que nos hace pensar, ¿qué planea Benjamín Gil con tanto infielder en el roster?, es decir: Issmael Salas, Óscar Robles, Ramiro Peña, Luis Borges, Joey Menezes y ahora Everth Cabrera…Hay exceso de tráfico en el cuadro de Tomateros para la próxima temporada.

Supuestamente Rico Noel y Éric Farris reportarán de nueva cuenta y serán los dueños de los jardines junto al mexicano Maxwell León, al parecer Juan Manuel Ley y su tripulación quieren tener una plantilla bastante completa y sin flaquezas para buscar el bicampeonato.

Bueno, si algo necesitará Tomateros esta temporada, sin duda son pítchers abridores, difícilmente Árnold León pueda venir otra temporada completa a Culiacán, y fue uno de los baluartes en la rotación de abridores la campaña pasada.

Andrés Iván Meza se dice que ya podrá lanzar luego del año fuera de circulación por una operación en su brazo lanzador, Rodrigo López quiere una revancha con el equipo, Francisco Campos sigue en condiciones de lanzar, aunque la temporada pasada no fue una muy fructífera para él.

Ahí es donde se necesitarán refuerzos, en el staff de lanzadores.

Pendientes entonces.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, ya supimos que el Real Madrid vendrá a París por motivo de la UEFA Champions League, veremos en cuánto sale el boleto para ir a ese encuentro al Parque de los Príncipes.

Hasta la próxima.