Zona Mixta

0
30
Pac-Man-Vs-Money-Maker.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Final.

Por la vía del sufrimiento (¿cuál otra hay?), Dorados de Sinaloa se instala en la final del torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX, donde tendrá que medirse con el Atlético San Luis en búsqueda del medio boleto que los lleve a la final de ascenso, donde se deberán medir de nueva cuenta con el Necaxa, equipo victimado la noche de este domingo en el Estadio Banorte.

Los peces se la vieron negras durante 80 minutos de partido, y no hubo reacción hasta que a Carlos Bustos se le iluminó la cabeza y mandó al terreno de juego a Vinicio Angulo, antes de eso, Necaxa era dueño absoluto de la pelota y todas las opciones de gol eran del visitante, la localía nomás veía pasar el esférico de un lado a otro sin meter las manos.

Para meterle más nervio al partido, Necaxa metió el gol más tonto que le hayan clavado en el torneo a Dorados, Jesús Isijara encontró el balón en tres cuartos de cancha y levantó la cabeza, vio a Frausto comiendo moscas en la media luna del área y le bombeó el balón para silenciar a los poco más de 18 mil 200 espectadores que se dieron cita en el Estadio Banorte.

La segunda mitad, igual, Necaxa traía a pan y agua a los peces, y no fue sino hasta que Carlos Bustos llamó a Vinicio Angulo, cuando el equipo despertó y volteó la tortilla, tanto así, que en cuestión de 10 minutos, dos goles cayeron a cargo de un golpeado Roberto Nurse y del propio Angulo para finiquitar la peleada semifinal.

Pese al resultado, Dorados tuvo una dura prueba ante los hidrocálidos, se sufrió de más y eso sin duda genera ese pequeño resquicio de preocupación entre el aficionado, de cara a lo que será la final ante Atlético San Luis, equipo que no es cualquier flan y tiene muy buenos argumentos para ser campeón, no obstante, hay una buena ventana de tiempo antes del próximo partido.

Los directivos de nuestro amado circo llamado “fútbol mexicano” decidieron hacer la final de sábado a sábado, es decir, sábado 02 de mayo se jugará la ida en el Estadio Banorte a las 19:00 horas, y el sábado 09 de mayo se jugará a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa en el estadio “Afonso Lastras Ramírez”, en San Luis Potosí.

Será una semana muy buena para que todos los jugadores que tengan algún tipo de molestia física se recuperen y estén disponibles para la importante final, la cual, no es sino otro escalón previo a la final de ascenso, la única que cuenta para toda la afición sinaloense que lleva nueve años esperando el regreso a Primera División, la ilusión más grande de la ciudad sólo después del campeonato de los Tomateros, mismo que ya se cumplió.

¡Vamos Dorados!

=0=

Cambiando drásticamente de tema, estamos a escasos cinco días de la pelea del siglo, del combate más esperado en un buen rato, Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr.

Es increíble pensar que luego de varios años en que los peleadores le sacaban la vuelta al pleito, finalmente esté a muy pocos días de volverse una realidad, los dos mejores boxeadores del mundo se ponen frente a frente para ponerle fin de una vez por todas a las dudas que existen en torno a estos dos titanes del boxeo mundial.

De eso hablaremos más adelante.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos una buena semana y nos leemos el próximo viernes, Día del Trabajo.

Hasta la próxima