Zona Mixta

0
52
(Ascenso MX) Necaxa vs Dorados (23-Abr-15) 03.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Final a la vista.

Dirán que cómo enfado con los Dorados, pero lo cierto es que los peces son el tema del momento en Culiacán; instalados en semifinales y a 90 minutos de acceder a la final del Ascenso MX, bueno, son argumentos válidos para sustentar nuestra reiteración sobre el tema, “el gran pez” está a nada de llegar a la gran final del campeonato.

Bien dicen que la liguilla es un torneo completamente distinto, tan cierto es que hasta el equipo sinaloense logró ganar en calidad de visitante, sí, ganó el duelo de ida en Aguascalientes ante Necaxa y se trajo un resultado bastante aceptable de 2-1, con el plus de que en esta división también existe la regla del gol de visitante, por ende, obligan al Necaxa a meter tres goles en el estadio Banorte o ganar el duelo por diferencia de dos tantos.

Los peces salieron a la cancha del estadio Victoria con buen ánimo y con un atípico orden defensivo, algo que nunca vimos en la temporada regular, que era cuando traían una pachanga en todas las líneas y simplemente no podían ganarle a nadie fuera del estadio Banorte.

Dos muy buenos goles del delantero Rodrigo Prieto fueron los que le dan el resultado a unos Dorados que terminaron sufriendo en la parte final del encuentro, que fue cuando los Rayos de “Ron Damón” se fueron al frente con todas las ganas del mundo, pero que al final les alcanzó para simplemente descontar el marcador y ahora deberán remar contracorriente en Culiacán.

Carlos Bustos y compañía pueden estar relativamente “tranquilos” con el resultado obtenido en Aguascalientes, parece que todas las cartas están jugando a favor de Dorados: ventaja en el global, cierran en el fortín llamado “Estadio Banorte” y aparte tienen a Roberto Nurse, ¿qué más pueden pedir?

No obstante, no es para confiarse, del plato a la boca se cae la sopa, Dorados debe estar bien enfocado en el partido y si no baja la guardia y sigue jugando como lo ha hecho todo el torneo, no debe haber problema para meterse a la final del certamen.

Por cierto, Atlético San Luis está contra las cuerdas luego de caer 0-2 ante Correcaminos, ojo que este resultado beneficia a Dorados, puesto que si los potosinos no remontan y los peces pasan a la final, el duelo de vuelta se jugará en el Estadio Banorte.

Dorados califica si gana el juego, empata 0-0, 1-1, 2-2 en adelante, e incluso si pierde por ventaja de un gol siempre y cuando se quede en 1-0 o 2-1, más de tres goles en contra y el equipo queda fuera.

¡Pendientes!

=0=

Siguiendo con el fútbol, la madrugada de este viernes se sortearon los choques para la semifinal de la UEFA Champions League; parece que los directivos de la UEFA quieren tener a toda costa un clásico español en la final, porque una vez más, Barcelona y Real Madrid tomarán caminos diferentes para llegar al partido definitivo.

Barcelona-Bayern Múnich y Real Madrid-Juventus son los encuentros que viviremos a partir de los primeros días de mayo, ya queda menos tramo para llegar a Berlín el 06 de junio que viene.

Vale la pena hablar un poquito de cada partido, así que allá vamos.

BARCELONA-BAYERN MÚNICH: Una oportunidad inmejorable para cobrar venganza es la que tienen los de Cataluña para esta semifinal, aún está vivo en la mente de los culés aquel 7-0 global en la semifinal de la Champions 2012-2013 y ahora buscan a como dé lugar aplicarle la “vendetta” a los teutones.

El equipo español viene de derrotar sin problemas al París Saint-Germain, mientras que los bávaros fueron sorprendidos en el duelo de ida al caer 3-1 ante el Porto, pero para la vuelta remontaron el marcador al imponerse 6-1 y avanzar a semifinal.

Una locomotora alemana que tiene varias piezas descompuestas, muchos jugadores están en el hospital y no es algo que a Josep Guardiola le cause mucha gracia, sin embargo, el Bayern ha demostrado ser un equipo avasallador aún y con que juegue con las reservas de la reservas.

Por su parte, el Barcelona tiene a todas sus piezas al cien por ciento y en un extraordinario momento, no obstante, será una dura prueba para Luis Suárez, Neymar Jr y Lionel Messi, sobre todo porque el arquero bávaro, Manuel Neuer, es el equivalente a tener una muralla en la portería.

Nos reservamos el ganador de la serie, porque la verdad, está difícil predecir un ganador.

REAL MADRID-JUVENTUS: En teoría, podríamos decir que “La Juve” se sacó la rifa del tigre al medirse con el actual campeón de la Champions League, pero en estas instancias, no existe rival pequeño ni equipo invencible.

Históricamente, la “bestia negra” del Madrid ha sido el gigante italiano, y el enfrentamiento más reciente de estos dos titanes del fútbol en semifinales fue en la Champions 2002-2003, cuando los italianos se sobrepusieron a un 2-1 adverso y terminaron accediendo a la final tras ganar 3-1 el duelo de vuelta en el ahora extinto estadio Delle Alpi.

El Madrid ha tenido un paso tormentoso por la fase de eliminación directa este año, sin embargo, su poderío y prosapia sacan el buque adelante, dejando en el camino al Atlético de Madrid y al Schalke 04, eso sí, con bastantes apuros y con el Cristo en la mano, por no decir otra cosa.

Por su parte, la Juve se ha cargado sin muchos problemas al Borussia Dortmund y al sorprendente Mónaco, los dirigidos por Massimiliano Allegri han navegado sin

problemas por la fase de eliminación directa demostrando una solidez ofensiva y defensiva, un equipo bastante equilibrado el “Bianconero”.

James Rodríguez, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, ChichaDios, Sergio Ramos, Isco, Íker Casillas y compañía comandan al Real Madrid, y por otro Laredo: Gianluigi Buffon, Georgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Arturo Vidal y Carlos Tévez son los nombres que pueden meter a los italianos a la final de la Champions, de pronóstico muy reservado.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, nos vemos el fin de semana en el estadio Banorte con mucho gusto, pase un buen fin de semana.

Hasta la próxima.