Zona Mixta

0
60
12-10-14_Whit_Merrifield_regresa_a_la_inicial.JPG

Por: Alberto Camacho Sarabia.

Primeros juegos, primeras dudas.

Apenas han pasado dos partidos oficiales de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán ya generaron las primeras dudas en cuanto a su accionar, los guindas empezaron tempranito este año en este rubro.

A pesar de que en Mazatlán el conjunto comandado por Benjamín Gil logró sacar un triunfo en extra innings, la realidad es que los Tomateros se encuentran muy lejos del nivel óptimo que busca “El Matador”, aunque en parte es comprensible, apenas vamos empezando la campaña.

Lo que pudimos notar en estos dos juegos es que el bateo de poder tiene la pólvora mojada y que los lanzadores están invertidos, los que deberían ser relevistas están abriendo partidos y viceversa, aunque en este último punto no aplica con Francisco Campos, pítcher que tiró el juego en el puerto.

Fue el día de ayer que la temporada se inauguró oficialmente en Culiacán, con un espectáculo lamentable y con artistas de medio pelo que lejos de entretener, terminaban aburriendo al respetable congregado en el “Ángel Flores”; eso sí, el show de pirotecnia y el video motivacional para esta campaña estuvo muy bien elaborado, palomita en este aspecto.

El encargado de lanzar fue Alfredo Aceves, jugador que no abría un partido desde el año 2009 y que demostró con creces el por qué no lo había hecho desde entonces.

Permitió siete de los catorce hits que conectó Venados, además dejó entrar tres carreras y un sinfín de bolas, muy pero muy mal se vio el “Patón” en su presentación con la afición guinda; y lo increíble es que Benjamín Gil dejó relegado a Héctor Daniel Rodríguez en el relevo, cuando en otrora el “Dani” ha

sido lanzador abridor y ha dado buenos números en esa labor, ojalá Benjamín se dé cuenta de esto y voltee la tortilla, porque ayer se vio muy mal con su decisión.

El otro punto es la falta de bateo de los dos “cañones” guindas, hablamos del “Chato” Vázquez y del “Cuco” Cervantes.

Como ya dijimos, esto apenas va empezando, pero ninguno de los dos bateadores ha conectado hit; aún tienen su porcentaje de bateo en .000 y cerca de diez ponches entre los dos, una tristeza su desempeño hasta el momento, sobre todo cuando en temporadas anteriores estos jugadores desde el primer turno ya andaba tumbando leña conectando batazos a diestra y siniestra por todos los rincones del campo.

Estos aspectos incluso permitieron que los Venados se vieran dominantes en Culiacán, Walter Silva tiró hasta el quinto rollo un sin hit ni carrera, hágame usted el favor…¡LOS VENADOS!.

Todavía es muy precipitado dar un augurio de la temporada que se avecina para los guindas, pero para el próximo lunes ya se habrá aclarado un poco más el panorama una vez que Culiacán haya disputado sus dos primeras series de tres partidos.

Este martes, miércoles y jueves se meten al “Emilio Ibarra Almada” para medirse con Cañeros de Los Mochis, y será hasta el próximo fin de semana que los guindas jueguen en casa; serán los anfitriones de los Charros de Jalisco.

Pendientes con esto.

=0=

En el resto de la Mex-Pac, hasta el momento tres de las cuatro series inaugurales terminaron tablas para los implicados: Águilas y Charros dividieron triunfos, Yaquis y Cañeros de igual forma, y Tomateros y Venados no desentonaron en este rubro.

Los únicos que si ganaron sus dos encuentros fueron los Naranjeros de Hermosillo, los flamantes campeones del circuito barrieron a los Mayos de

Navojoa sin mayor problema y los naranjas van que vuelan para tener otra temporada de ensueño.

Regresó el béisbol a la región.

=0=

Este fin de semana también hubo actividad futbolística, la selección mexicana de fútbol volvió con su “molero tour 2014-2015” y lo hizo por la puerta grande.

A pesar de que se le ganó tanto a Honduras como a Panamá, la realidad es que los partidos fueron un auténtico suplicio para el aficionado tricolor, encuentros que rayaron en la ilegalidad…Sí, debería ser un delito que permitan transmitir partidos que maten del aburrimiento a una persona.

Muchos nombres nuevos fueron los que vimos enfundados en la elástica nacional, sobre todo destaca el llamado del ex Dorado y culichi Javier Güemez, quien se mostró nervioso en la contención, consecuencia de su debut con la selección, aunado a que no lo sacaban del piso en el juego contra Panamá de tanto trancazo que le andaban acomodando al muchacho.

Sigue la falta de gol de Oribe Peralta, y esto preocupa tanto a México como al América; parece que la estrella del “Cepillo” se está apagando, porque en estos momentos no le mete gol ni al arcoíris.

Gracias a Dios acabó la fecha FIFA, y será hasta el 16 de noviembre que los aztecas regresen a una cancha de fútbol, lo bueno es que lo harán ante un rival de nivel como lo es Holanda y otro que no lo es tanto como Bielorrusia.

Contra los tulipanes se jugará en Ámsterdam, en el Ámsterdam Arena el 16 de noviembre, mientras que contra Bielorrusia se jugará en Minsk el 18 del mismo mes…Se vale llevar suéter a esos lares.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, le deseamos un buen inicio de semana y nos estamos leyendo el próximo viernes si Dios quiere.

Hasta la próxima.