Zona Mixta

0
33
baltimore.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Se van dos favoritos.

Es increíble la cantidad de vueltas y sorpresas que da un deporte como el béisbol, este fin de semana se gestaron dos campanadas que rompieron muchas quinielas en torno a los posibles favoritos para disputar la Serie Mundial a partir del 21 de octubre.

Tenemos a los dos primeros eliminados de la carrera por el campeonato mundial, e increíblemente fueron las dos novenas que lucían como las protagonistas de lo que sería la Serie de Campeonato de la Liga Americana, hablamos de los Tigres de Detroit y de los Angelinos de Anaheim.

Los felinos fueron los primeros en despedirse, y lo hicieron por la puerta trasera, debido a que fueron barridos por unos dinámicos, serios y alegres Orioles de Baltimore; prácticamente los oropéndolas les aplicaron el buenos días, buenas tardes y buenas noches a los Tigres.

Detroit es de esos equipos que gastan grandes cantidades de dinero por hacer su plantilla competitiva y digna de jugar una Serie Mundial, este año no fue la excepción ya que conformaron una rotación de picheo mortífera con tres lanzadores de primera línea como Max Scherzer, Justin Verlander y el zurdo David Price, sin embargo, su bullpen dio lástima en los tres partidos. (guiño a los Tomateros de Culiacán)

Detroit lograba hacerle daño a los Orioles en las primeras entradas y se las arreglaban para aguantar la poderosa ofensiva de los de Baltimore, pero el equipo oropéndola aguardaba pacientemente a la séptima u octava entrada para dejarse venir con todo ante los lanzamientos del bullpen felino; en dos de los tres partidos la jugada les salió a la perfección.

No obstante, el pésimo trabajo del staff de lanzadores de los Tigres no demerita en lo más mínimo a lo hecho por Baltimore, de hecho, los Orioles son un equipo serio y que tiene bien planteado su objetivo, y en base a ello manejan sus partidos, no se impacientan y atacan en el momento en que su rival flaquea, gran trabajo de los Orioles.

Por su parte, el equipo cenicienta de este año, los Reales de Kansas City, también aplicaron el buenos días, buenas tardes y buenas noches, solamente que a diferencia de los Orioles, el equipo azul se echó al plato a los Angelinos de Anaheim, el mejor equipo de las Grandes Ligas, la novena que ostentaba noventa y ocho victorias en el año.

Los Reales terminaron siendo la revelación del año: un outfield demasiado dinámico, un bullpen que es más seguro que el recibo de la luz, y sobre todo, un equipo que está en sintonía y sin presiones son las credenciales con la que los de Kansas City acceden a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no sucedía desde 1985.

En la Serie Mundial tendremos un representante poco usual por parte de Liga Americana, tomando en cuenta que nos acostumbramos a ver a los mismos peleando por el título, llámese Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, etcétera.

Pendientes.

=0=

El día de hoy continúan las series por la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles visitan San Luis luego de emparejar la serie a un partido el sábado pasado, lo único que podemos asegurarle es que no es una serie apta para cardiacos, ya que tanto Cardenales como Dodgers traen a sus aficionados en una montaña rusa de emociones, dígamelo a mí que soy fanático de los hollywoodenses.

Hoy lanza Ryu Hyun-Jin por los azules, mientras que John Lackey hará lo propio por la causa de los de San Luis.

Por su parte, los Nacionales de Washington están en terapia intensiva y van abajo en la serie 2-0, para terminarla de amolar, los Gigantes estarán en su casa y mandarán a su as de picheo Madison Bumgarner; luce complicadísima la faena para los capitalinos, porque de ahora en adelante el único resultado que les sirve es ganar para extender la serie un partido más.

Doug Fister será el que tenga la responsabilidad de devolverle la vida a unos Nacionales que se las están viendo negras en esta serie divisional.

Pendientes.

=0=

Para seguir con el béisbol, los Tomateros de Culiacán prácticamente ya tienen todo listo para arrancar la temporada de la Mex-Pac el sábado que entrante en Mazatlán; Benjamín Gil ha hecho una buena pretemporada en Estados Unidos y ha ganado la mayoría de sus partidos, no obstante, los juegos que debe ganar son aquellos que resulten clave para ganar una serie importante o para clasificar a una serie de campeonato.

Ojalá y “El Matador” logre mantener el ritmo en temporada regular y en unos eventuales playoffs, porque ya la gente añora un título.

Y a menos de una semana de que Venados de Mazatlán arranque su participación en el campeonato, poco hemos podido saber de los rojos del puerto, en gran medida por el pésimo manejo de redes sociales y de noticias que tiene el equipo.

Es increíble como un equipo de tal “linaje” en la Mexicana del Pacífico tenga tanta basura en sus redes sociales; mientras otras escuadras publican noticias sobre la actualidad del club y mantienen al tanto de los resultados que van cosechando, los Venados rara vez suben una nota informativa a sus redes sociales, el cual es el principal medio de divulgación de información al aficionado.

Fotos basura y que solo buscan conseguir “likes”, aunado a que nada tienen que ver con el contexto de una página seria de un equipo deportivo son las cosas con las que se topa uno al acceder a las redes sociales del equipo rojo; con mucho esfuerzo nos hemos podido enterar de los refuerzos que ha traído Venados a sus filas, los cuales hasta el momento son un lanzador y un infielder, además de que muy poco se sabe de su andar en pretemporada.

El lanzador es el cubano José Contreras, que viene de jugar en verano con Toros de Tijuana y que ya fue campeón en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, e incluso lanzó el primer juego de aquella serie ante los Astros de Houston.

Un refuerzo más o menos bien pudieron acaparar los porteños…Gracias a Dios.

El otro refuerzo es un infielder de nombre Ryan Schimpf; jugador que ha estado en doble A y triple A en el béisbol de sucursales de Estados Unidos, pelotero medianito e intrascendente, igual que los Venados.

En fin, el sábado disiparemos dudas en torno a lo que podemos esperar de los mazatlecos este año.

=0=

Ya para irnos, los Dorados de Sinaloa jugaron el sábado contra Alebrijes de Oaxaca y tenían todo para meterse de lleno a la pelea por la liguilla: tenían el juego controlado y con un hombre de más e incluso no dejaban llegar al rival a su portería…Hasta que llegaron los minutos de compensación, y bueno, los Dorados aplicaron un Dorados y se dejaron empatar en el último suspiro del encuentro…Como suele suceder.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Fentanes prácticamente mataron sus aspiraciones de poder jugar liguilla y ahora es complicadísimo que puedan avanzar a la siguiente fase, y todo por culpa de tenerle miedo al éxito.

Ni hablar con los peces.

=0=

Pues con esto nos despedimos por hoy, deseamos de todo corazón una pronta recuperación al piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, quien el pasado domingo sufrió un fuerte accidente en Japón durante el Gran Premio y en estos momentos se encuentra en estado crítico de salud, mucha fuerza y esperamos verlo muy pronto en las pistas corriendo de nuevo.

Ahora sí nos vamos.

Hasta la próxima.