Zona Mixta

0
42
mlb-logo-2013.jpg

Por: Alberto Camacho Sarabia

Series divisionales a todo vapor.

Este martes y miércoles se jugaron los partidos de comodines de la Liga Americana y Nacional Americana respectivamente; los partidos no decepcionaron y resultaron unos choques bastante vibrantes, donde fueron necesarias las entradas extras para definirse.

Después de los partidos de comodín, quedaron vivos los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco, ambos equipos demostraron gallardía y buen béisbol, sin embargo, la manera en que se clasificaron fue totalmente opuesta.

El equipo de los Reales necesitó de doce entradas para vencer a unos aguerridos Atléticos de Oakland, quienes tuvieron en la lona a Kansas City por espacio de cuatro entradas, no obstante, las ganas de trascender y el apoyo de todo el Kauffman Stadium levantaron a un equipo noqueado que en la octava y novena entrada lograron empatar el juego.

Luego de una gran demostración de bullpen, los Reales dejaron tendidos en el terreno a unos Atléticos que se perfilaban a llegar a la serie divisional, pero que terminaron fracasando en un vibrante partido.

En contraste, los Gigantes de San Francisco no tuvieron problema alguno para derrotar a unos dóciles Piratas de Pittsburgh en su propio estadio; para engalanar la fácil victoria de los de la bahía, el abridor Madison Bumgarner lanzó el juego completo y solamente permitió cuatro imparables en las nueve entradas, los bucaneros no metieron ni las manos.

El día de hoy se ponen en marcha las series divisionales de la Liga Nacional, puesto que las series de la Americana iniciaron el día de ayer, con unos Reales que de nueva cuenta forzaron el alargue y en once entradas vencieron a los Angelinos de Anaheim, el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Orioles de Baltimore domaron a los Tigres de Detroit con una octava entrada de ensueño, donde los oropéndolas se dejaron venir con todo ante los lanzamientos del bullpen felino, el cual demostró que tiene muchas flaquezas.

Baltimore ha sido el que menos problemas ha tenido para ganar, se ven como un equipo sólido y si juegan con la seriedad debida, pueden pasar caminando hasta la Serie Mundial, pero primero debe completar la faena ante uno de los equipos más acostumbrados a jugar playoffs como son los Tigres.

Por su parte, Kansas City está exprimiendo las ventajas de ser el equipo comodín: juegas sin nada que perder pero con mucho por ganar, por lo tanto, los jugadores se ven relajados en comparación a sus rivales los Angelinos, quienes tienen la presión de haber sido el mejor equipo en la MLB y por ello deben ganarle a Kansas City sí o sí.

Ahora pasándonos a la Nacional, como dijimos al principio hoy se ponen en marcha las series divisionales en Washington D.C y en Los Ángeles.

Los Gigantes de San Francisco se meten en la casa de los Nacionales, donde los lanzadores contemplados son Jake Peavy por parte de San Francisco, y Stephen Strasburg del lado de los capitalinos.

Peavy en sus últimas tres salidas tiene marca de 1 ganado 0 perdidos y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.83; números bastante aceptables para el diestro ex Media Roja de Boston, PERO, los números contra Washington son muy preocupantes: 4 ganados, 5 perdidos y 3.87 de efectividad, aunado a que tres jugadores de Nacionales le batean arriba de .500 en el porcentaje de bateo.

Está en chino para el campeón mundial del año pasado.

Mientras tanto, Stephen Strasburg presume números de ensueño, sus últimas tres salidas han sido perfectas: 3 ganados sin derrota y con efectividad inmaculada de 0.00.

Contra Gigantes también tiene números bastante buenos: 3 ganados sin revés y un 3.10 de efectividad, además de que solamente un bateador rival le pega arriba de .300.

Por lo tanto, es casi evidente de que Washington ganará con la mano en la cintura, pero del dicho al hecho, hay un largo trecho, en este caso nueve entradas o más.

Eso es lo que pasará en la capital, en Hollywood, los Cardenales de San Luis se meten al Dodger Stadium en busca de frenar el sueño de Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles.

El duelo monticular también esta atractivo: Clayton Kershaw lanzará por los angelinos mientras que Adam Wainwright hará lo propio con los pájaros rojos.

“Ker-show” fue el mejor pítcher de la MLB este año, fue el único lanzador con más de veinte partidos ganados incluido un sin hit ni carrera, por lo que está de más decir que sus últimas tres salidas han sido de calidad: 3 ganados sin revés y 2.67 de efectividad.

Contra San Luis tiene números parejos: 5 ganados 5 perdidos y 3.46 de efectividad, este año solamente 5 Cardenales le batean arriba de .300 al zurdo, casi dos tercios del line-up.

Por su parte Wainwright entra también en el top 5 de los mejores lanzadores del año: 20 ganados 9 perdidos, y sus últimas tres salidas han sido tres victorias con un microscópico 0.38 de efectividad, no obstante, contra Los Ángeles le ha ido relativamente mal: 4 ganados y 5 perdidos con 2.90 de carreras limpias admitidas.

Solamente tres bateadores le pegan arriba de .300 a Wainwright este año, es decir, un tercio del line up.

Duelo parejísimo en Los Ángeles hoy, pero tomando en cuenta la manera en que cerraron el año y el factor estadio, los Dodgers se ponen adelante en la serie divisional.

Ya para cerrar, Baltimore juega contra Detroit a las 10 AM: Wei-Yin Chen lanza por los Oropéndolas mientras que Justin Verlander hará lo propio por Detroit, en este juego nos vamos con Baltimore una vez más, quien pega primero, pega dos veces.

Anaheim buscará nivelar la serie esta noche contra Kansas: Yordano Ventura lanzará por los Reales y Matt Shoemaker hará lo propio por los Serafines: nos iremos con los Angelinos hoy, no dejarán por nada en el mundo irse en desventaja a Kansas City.

Consejo: no dejen que los Reales los lleven a los extra innings, ahí se fortalecen mucho.

=0=

Con esto cerramos por hoy, le deseamos un buen fin de semana y nos leemos el domingo con novedades en LMP de los ocho equipos y con las incidencias de la MLB, así como de los Dorados.

Hasta la próxima.